Deportes

Resalta UAEH esfuerzo de atletas en Gala Deportiva Universitaria

PACHUCA DE SOTO, 20 NOV / News Hidalgo /.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura y la Dirección de Promoción Deportiva, otorgó 39 reconocimientos a entrenadores y atletas universitarios que tuvieron una participación destacada durante las competencias del 2020, por medio de una ceremonia efectuada de manera virtual.

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo, expresó su más sincero agradecimiento con los atletas que obtuvieron logros destacados durante el año y que a su vez llenaron de gloria a la Universidad en cada competencia a nivel estatal, regional, nacional e internacional. De igual manera, resaltó las victorias obtenidas, en las que demostraron que los universitarios hidalguenses se encuentran preparados para vencer.

“El deporte es una actividad que va más allá del entretenimiento, implica honor, dedicación y valentía. Ustedes son un ejemplo de esa actitud, representan las convicciones y el ahínco que se requiere para levantarse de las caídas más duras y continuar a pesar del cansancio y la fatiga”, resaltó.

Aprovechó la oportunidad para exhortar a los estudiantes galardonados a continuar con el ejemplo de capacidad y potencia que se forjan dentro de las aulas de la casa de estudios, para hacer frente a las problemáticas que prevalecen en el mundo.

Armando Zunzunegi Escamilla, titular de la Dirección de Promoción Deportiva, enfatizó la constancia y perseverancia ejercida por los atletas durante las competencias presenciales y en línea, lo cual los han convertido en modelos a seguir para las futuras generaciones.

Subrayó el trabajo de las autoridades universitarias y el equipo deportivo para el diseño de las estrategias que fomentaran un estilo de vida saludable en la población en general durante el confinamiento, mediante rutinas de ejercicios, consejos de actividad física, conferencias, exhibiciones, nutrición, atención psicológica y fisioterapia.

En la tercera edición de la Gala Deportiva Universitaria se reconoció a las ajedrecistas Fabiola Templos y Ximena Ibarra Mayorga, alumnas de las escuelas preparatorias Número Uno y Número Dos, por su destacada participación en el torneo del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), en el cual obtuvieron el octavo y vigésimo séptimo lugar a nivel país, respectivamente.

De igual forma, se reconoció a los atletas que participaron en la etapa estatal de la Universiada 2020, quienes obtuvieron el mayor número de primeros lugares en las disciplinas de atletismo, taekwondo y futbol de bardas femenil. Mientras que en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se logró el tercer puesto en tiro con arco recurvo y cuatro campeonatos estatales en taekwondo.

En tanto, la Asociación Universitaria de Taekwondo ganó medallas de oro, plata y bronce en competencias internacionales como el Open Taekwondo Championship y la Copa Internacional Federativo de Tabasco, donde se enfrentaron a más de 23 países. A su vez, fueron galardonados los entrenadores de esta disciplina deportiva, Juan Antonio Madrigal Carmona, presidente de dicha asociación y entrenador universitario en jefe, así como los instructores Julio Cesar Gómez Tagle y Mauricio Licona González.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba