Policiaca

Rescata la policía a hombre de ser linchado en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 05 JUN/News Hidalgo/.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron, la noche de este martes, a un individuo mediante el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de Violencia Colectiva.

Derivado de un reporte sobre una persona retenida en San Miguel Acambay, municipio de San Salvador, oficiales estatales acudieron a la localidad para intervenir en el incidente.

De acuerdo con el reporte inicial, un grupo de ciudadanos intervino al individuo señalado por hechos posiblemente constitutivos de delito, por lo que lo mantuvieron detenido en el lugar.

Los agentes de la Policía Estatal, en coordinación con policías municipales de la región agrupados, procuraron en todo momento el diálogo y una solución conciliatoria, actuando de manera disuasiva y en apego al respeto de los derechos humanos.

Los elementos de seguridad aplicaron los principios de oportunidad, proporcionalidad, racionalidad y legalidad, y con ello lograron retirar de la zona al individuo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes en un municipio cercano para los trámites legales que correspondan.

Como institución gubernamental, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo condena enérgicamente cualquier acto que atente contra la sociedad, además de respetar el derecho de los ciudadanos para organizarse y manifestarse libremente, sin dañar a terceros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba