Municipios

Rescatan a sujeto en Mixquiahuala; estuvo a punto de ser linchado

MIXQUIAHUALA, 31 Ene /News Hidalgo/.- En grupos de whatsaasp se viralizó la huida de una madre con su hijo que se lo querían arrebatar. Pidieron ayuda y presuntamente fue localizado el responsable que vecinos querían lincharlo.

Esta vez el facebook quedó atrás, pues la comunidad de Taxhuada acudió a la alcaldía para hacer justicia con su propia mano.

Al lugar, arribó la policía estatal en apoyo de la municipal. sin embargo, una moto patrulla ya habían quemado por parte de pobladores.

Mediante el uso de gas lacrimógeno, los agentes policíacos esparcieron a los vecinos enfurecidos al ver que se llevaban al acusado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó sobre el operativo que evitó el posible linchamiento de una persona que se encontraba detenida en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Mixquiahuala de Juárez, como parte de la aplicación del Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de Violencia Colectiva.

Detalla que el señalado de nombre bajo las siglas J.O.B., de al parecer 23 años, «quien fue detenido en el lugar por conducir en estado inconveniente y en sentido contrario», señala el comunicado.

Refiere que pobladores que arribaron indicaron a los elementos de guardia que el día 28 de enero el individuo tuvo un incidente con un menor de edad, por lo que pretendían hacer justicia por propia mano.

Los oficiales municipales de Mixquiahuala procuraron en todo momento el diálogo y una solución conciliatoria para garantizar los derechos humanos de la persona asegurada.

No obstante, los ciudadanos ingresaron por la fuerza y superando en número a los elementos en el área de barandilla.

«Los agentes estatales aplicaron los principios de oportunidad, proporcionalidad, racionalidad y legalidad, y con ello lograron retirar de la zona al individuo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes en un municipio cercano para los trámites legales que correspondan», agrega.

Al final señala: «Como institución gubernamental, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo condena enérgicamente cualquier acto que atente contra la sociedad, además de respetar el derecho de los ciudadanos para organizarse y manifestarse libremente, sin dañar a terceros».

Mixquiahuala ha registrado diversos acontecimientos sociales que ha cambiado a la sociedad.
Derivado de estos hechos, un grupo de vecinos marcharon en las principales calles a fin de pedir justicia y renovación de la dirección de la policía municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba