Comunicados

Resultados de asignación de escuela en educación básica, a partir de este lunes

PACHUCA DE SOTO, 28 JUN/News Hidalgo/.- En el marco de la contingencia sanitaria que se vive actualmente y en apego al Operativo Escudo impulsado en el estado por el gobernador Omar Fayad Meneses, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se prepara para el inicio del ciclo 2020-2021, por lo que a partir de este lunes 29 junio se podrá consultar el resultado de asignación de escuela en Educación Básica.

Cabe señalar que al cierre del ciclo escolar 2019-2020 se emitieron boletas para el total de los 656 mil estudiantes de Educación Básica y más de 160 mil certificados electrónicos para quienes concluyeron el preescolar, primaria o secundaria.

Como parte de la política del gobernador Omar Fayad Meneses para digitalizar procesos y acercarlos a la ciudadanía, se desarrolló una plataforma digital denominada Sistema para Padres de Familia que permite a padres de familia, madres y tutores de Educación Básica, hacer consultas y descargar los documentos electrónicos que certifican los estudios realizados en ciclo escolar.

En la misma plataforma, a partir de las 8:00 horas del 29 junio los padres de familia, madres y tutores de Educación Básica encontrarán el resultado de asignación de escuela, producto de la preinscripción realizada en el pasado mes de febrero, y donde podrán descargar la constancia respectiva.

Para realizar la consulta de asignación de escuelas, los padres de familia, madres y tutores lo pueden hacer al leer el código QR impreso en su solicitud de preinscripción o a través del Sistema para Padres de Familia, además las escuelas puedan descargar sus constancias de asignación del sistema de control escolar (http://sieye.seph.gob.mx:8500/conest2020/).

Para aquellas personas que tengan alguna duda o inquietud por el plantel asignado, y en apego a las medidas sanitarias, se dará atención por medios electrónicos, los cuales se especificarán en la propia constancia de asignación.

Es muy importante tomar en cuenta que la atención mencionada se dará a partir del día 6 julio, para dar oportunidad a que los padres de familia que preinscribieron a sus hijas e hijos descarguen su constancia de asignación.

En la parte baja de las constancias de asignación, se especifica los números telefónicos de atención de acuerdo al servicio regional que le corresponde, para el caso de la región Pachuca será atendido por Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB), a los teléfonos 771 717 3508, 771 717 3509 y 771 717 3517 y al correo electrónico: sedaeb@seph.gob.mx

Es importante tener conocimiento que, si el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, las inscripciones del ciclo escolar 2020-2021 para las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria serán en la primera semana de agosto de 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba