Municipios

Retoman pláticas de seguridad escolar en centros educativos de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 04 SEP/News Hidalgo/.- Josué Delgado González, director de Prevención del Delito, informó que en el presente ciclo lectivo, llevarán programas integrales de seguridad escolar a más de 80 planteles de diversos niveles educativos.

Para ello, hay coordinación con directivos y docentes a fin de abordar el ámbito de la seguridad intra y extra muros como un trabajo en equipo.

Se ofrecen pláticas, talleres, demostraciones, conferencias y simulacros que en conjunto permiten al estudiante ser promotor de la no violencia tanto en sus escuelas como en sus hogares.

Este programa de prevención integral tuvo como primer plantel de intervención al colegio Pedro de Gante donde se habló a alumnos de bachillerato del uso responsable de las redes sociales a fin de que no compartan datos e información que pueda ser mal utilizada por los delincuentes.

Se solicitó a los alumnos ser cuidadosos con lo que publican en sus muros y a quien aceptan como amigo pues muchos perfiles son falsos y solo sirven de gancho para obtener información o bien manipular a jóvenes para que accedan a compartir fotografías de contexto pornográfico o bien se les cita para privarles de su libertad.

Durante la plática se expusieron diversas dudas en torno a los delitos cibernéticos y los factores de riesgo que enfrenta cualquier persona que accede incorrectamente a las tecnologías de la información y comunicación.

Estas pláticas son gratuitas y la Dirección de Prevención del Delito puede ofrecerlas en cualquier espacio, siempre y cuando haya una solicitud previa ya sea por escrito o bien al teléfono 75 5 84 50 extensión 3010.

Esta dinámica de información, al alcance de todos, tiene duración de 90 minutos y en este tiempo se exponen temas que son necesarios para evitar que la delincuencia logre su objetivo de involucrar a jóvenes en hechos que transforman sus vidas y les truncan proyectos de vida.

Las pláticas pueden durar desde uno o varios días para abarcar el mayor número de estudiantes y así propiciar que la información sea poder de decidir con responsabilidad y mayor madurez.

Estas pláticas también fueron una petición durante la reciente Jornada Regional de Seguridad “Conoce a tu policía”, orientada a la proximidad social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba