Política

Reunión regional de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

PUEBLA, 13 SEP/NEWS HIDALGO/.-  Durante la reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de la zona centro del país, realizada en esta ciudad, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, destacó que a nivel nacional el robo de vehículo registra una disminución del 43%.

Expuso que hasta julio de este año, los robos en sus diferentes modalidades bajaron 23.4%, entre ellos a transportista.

En el encuentro participaron el director general de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, Cruz Isaac Muñoz, y los titulares de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de Plataforma México, Miguel Ángel Urrutia, y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Marco Antonio Vargas.

Además del secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz; así como los secretarios y subsecretarios de seguridad de Tlaxcala, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Durante la sesión,  los representantes de las distintas entidades abordaron estrategias comunes para el combate a la delincuencia, específicamente en el robo a vehículos.

Los titulares de las secretarías de Seguridad expusieron las estrategias particulares, mismas que han permitido avanzar en la construcción de mecanismos tales como: el intercambio de información y la atención en zonas limítrofes.

Lo anterior, permite a las instituciones identificar áreas de oportunidad, detectar de manera más oportuna la actividad delictiva y generar mejores sistemas de inteligencia policial.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba