Elecciones 2020Política

Revela Sergio Baños desaprovechamiento de 42 mdp por incompetencia

PACHUCA DE SOTO, 14 SEP/News Hidalgo/.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, reveló que la administración pasada desaprovechó 42 millones de pesos por no haber integrado los proyectos para las obras.

Comentó que este recurso es perteneciente al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y es destinado a obras de servicios básicos, por ejemplo, drenaje, agua potable y alumbrado público, y debe ejercerse este año.

Por tal motivo aclaró que como presidente municipal no dejará que el recurso se desaproveche por cuestiones de incompetencia, y además gestionará más recursos para atender las necesidades de Pachuca.

Recordó que la exalcaldesa Yolanda Tellería presumió en su informe que había dejado los proyectos listos, pero eso es mentira, por lo que esos recursos están por perderse.

El candidato priista informó que los proyectos tenían que entregarse a la Secretaría del Bienestar, pero al no estar elaboradas esas carpetas, lo más probable es que el recurso tenga que devolverse.

Lamentó que por un tema de irresponsabilidad de la Dirección de Estudios y Proyectos, de la Secretaría de Obras Públicas municipal, Pachuca esté a punto de perder esos recursos, que necesitan aplicarse en las colonias más vulnerables.

Sergio Baños señaló que siempre hubo retraso con la integración de esos proyectos en la administración pasada, pues normalmente deben realizarse en febrero, pero ahora ya es septiembre y aún no hay nada.

Baños Rubio dijo que lo que se entrega y se valida son los proyectos y no se integraron a tiempo y lamentó la situación porque el recurso es para atender las situaciones que más necesitan las familias del municipio.

Al refrendarse el próximo 18 de octubre la voluntad que los ciudadanos han manifestado en campaña para apoyar la fórmula priista, situaciones como ésta quedarán en el pasado y los recursos no sólo serán aprovechados, sino que la gestión y el trabajo evidente a favor de la población pachuqueña le abrirá la puerta a más recursos, puntualizó el abanderado Tricolor.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba