Comunicados

Revisan cuenta pública de la UAEH del ejercicio 2018

PACHUCA DE SOTO, 21 OCT/News Hidalgo/.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) realizan una revisión del ejercicio 2018 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para ratificar el cumplimiento de la transparencia y rendición de cuentas.

Esta casa educativa se sometió al proceso de auditoría sobre “Subsidios para organismos descentralizados estatales”, que realizará la Auditoría Superior de la Federación. En Centro Cultural Universitario “La Garza”, el rector Adolfo Pontigo Loyola firmó el acta 001/CP2018 de formalización e inicio de los trabajos de la auditoría número 161-DS/2018, misma que fue aprobada en el programa anual de auditorías para la fiscalización de la cuenta pública 2018.

El auditor adscrito a la Dirección General de Auditoría, Víctor Manuel Lazcano Luviano, informó que se revisarán los recursos federales transferidos “B” de la auditoría especial del gasto federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), con fundamento en los artículos 26, 27 y 29 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación 1359 fracción XV y 61, fracción II del reglamento interior de la ASF.

Durante la reunión entre autoridades de la máxima casa de estudios y el órgano auditor, se presentó al personal de revisión, así como a un enlace para el desarrollo de los trabajos de auditoría; para dicho fin fue designada la coordinadora de Administración y Finanzas de la UAEH, Gabriela Mejía Valencia, quien proporcionará documentación complementaria que requiera el auditor. A la par que se presentó la solicitud inicial de información al rector Adolfo Pontigo.

En tanto, derivado del proceso de fiscalización del ejercicio 2018, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo revisa desde esta semana a la máxima casa de estudios de Hidalgo, para constatar el uso y destino de los recursos públicos.

Que la ASF y la ASEH auditen a la UAEH es un ejercicio permanente en el que rinde cuentas y reitera su transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Desde 2007, la ASF realizó inspecciones a la Autónoma de Hidalgo. En los análisis previos el organismo ha concluyó que la casa de estudios cuenta con una gestión eficiente y transparente de los recursos del programa de subsidios federales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba