Municipios

Revisan mochilas a estudiantes de secundaria de Tulancingo

TULANCINGO, 22 FEB /NEWS HIDALGO/.- La Dirección de Prevención del Delito, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo,  informó que durante febrero se ha percibido un crecimiento en el número de centros educativos que solicitan la estrategia “Escuela Segura”, antes llamado operativo mochila.

La estrategia abarca diversas acciones y no se limita únicamente a la revisión de mochilas de los alumnos (labor que  desarrollan los padres de familia, bajo los nuevos protocolos).

En  Escuela segura se canalizan programas sociales acordes a las necesidades y problemáticas detectadas en cada plantel.

En la revisión de mochilas, se ha hallado principalmente cigarros electrónicos que han sido decomisados y entregados a los directivos de las instituciones.

También se ha acentuado el exhorto a los niños y jóvenes a no realizar retos virales que pongan en riesgo su integridad o la vida; especialmente con el consumo de sustancias nocivas, como ya ha ocurrido en otros puntos del país.

Otros temas que se incluyen en la cultura del autocuidado son: prevención de adicciones,  embarazo adolescente,  acoso escolar,  violencia en el noviazgo, por citar algunos.

También se comparte información de instituciones de apoyo, cuando ya existe alguna adicción individual o en algún integrante de la familia.

En suma, es una estrategia que abona a la seguridad intra y extra muros en las escuelas, ya que se forma parte de los esquemas para inhibir actos y/ o conductas delictivas.

La estrategia Escuela Segura mantiene su dinámica sorpresiva y puede ser solicitada en el teléfono 775 131 41 80.

Este 21 de febrero, la estrategia escuela segura fue aplicada en la secundaria  técnica 60, ubicada en Napateco, pero  también ya se ha acudido  en 2023 a  otros planteles de las colonias Vicente Guerrero, Plan de Ayala, Pantaleo, Santa Ana Hueytlalpan, La Cañada, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba