Política

Ricardo Baptista siempre tendrá las puertas de la Secretaría de Gobierno abiertas: Simón Vargas

PACHUCA DE SOTO, 16 OCT/News Hidalgo/.- Cumpliendo con el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas establecido en la administración estatal encabezada por Omar Fayad, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, acudió a la sede del poder Legislativo en Hidalgo para realizar el desglose de las actividades de la secretaría que dirige correspondientes al periodo 2018 – 2019, de acuerdo a lo plasmado en el Tercer Informe de Gobierno.

Vargas Aguilar presentó al H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, el documento que integra la glosa del Tercer Informe de Gobierno, mismo que en lo correspondiente a la Secretaría de Gobierno se centra en los temas de: Gobernabilidad Democrática; Coordinación Interinstitucional; Igualdad Sustantiva; Política de Población; Derechos Humanos; Garantía de Certeza Jurídica; Protección Civil; Fortalecimiento de Capacidad Institucionales; Interés superior de niños, niñas y adolescentes.

Dentro de su mensaje inicial, expuso: “Somos un Gobierno honesto, cercano y moderno, que escucha, conoce y busca dar respuesta a los problemas de las y los hidalguenses, no fomentaremos políticas públicas paliativas, sino soluciones decisivas y responsables”.

El diálogo constructivo, permanente, e incluyente ayuda a preservar la gobernabilidad y gobernanza a través de la concertación, logrando soluciones a conflictos donde siempre se privilegia el Estado de Derecho, con la firme convicción de generar un clima de paz social que contribuya a fomentar el progreso y crecimiento de la entidad; por ello, Hidalgo se posiciona como el 5to. estado más pacífico del país de acuerdo con el Índice de Paz México 2019.

La sesión en la Sala del Pleno del Congreso estatal fue conducida por la Mesa Directiva donde Claudia Liliana Luna Islas, funge como presidente; Rosalba Calva García, como vicepresidente; Doralicia Martínez Bautista y José Luis Espinosa Silva, como secretarios propietarios.

Sin embargo, al responder la réplica a la primera pregunta formulada por el diputado Ricardo Raúl Baptista González, los integrantes del Grupo Legislativo de Morena decidieron abandonar la sesión, por lo que en primera instancia la Mesa Directiva declaró un receso, luego del cual, determinaron clausurar definitivamente la sesión ante la falta de quórum.

Dicha acción coarta e interrumpe el ejercicio que transparenta las acciones que la ciudadanía tiene derecho a conocer.

Mientras permanecía en el recinto del poder Legislativo, Vargas Aguilar refirió la acción como falta de respeto por parte de Ricardo Baptista González, sobre quien reiteró, siempre tendrá las puertas de la Secretaría de Gobierno abiertas para el diálogo y la resolución de conflictos, tal como lo ha establecido Omar Fayad durante su administración.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba