Policiaca

Riña termina con la muerte de tres personas durante festejos religiosos en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 23 JUL /NEWS HIDALGO/.- Festejos religiosos culminan con la muerte de tres hombres tras registrarse una riña en la comunidad de Santa María Magdalena en el municipio de Tepeji del Río.
Pese a no contar con los permisos para instalar una feria y realizar un baile popular en la que asistió una banda de viento, vecinos de esa localidad decidieron realizar su fiesta patronal con los resultados antes narrados.
Fue durante la madrugada que la policía local recibió el reporte de que en Santa María Magdalena había personas lesionadas por arma de fuego como resultado de una riña entre algunos asistentes.
En el lugar se localizaron a 2 personas sin signos vitales con heridas de bala por lo que se dio parte a la autoridad competente.
Más tarde se recibió el reporte de que afuera del Hospital General del IMSS Zona VI, en el piso de la calle estaba una persona la cual presentaba impactos de arma de fuego; la cual fue ingresada para su atención médica al hospital, perdiendo la vida posteriormente por la gravedad de sus lesiones.
Cabe señalar que estos hechos sucedieron horas después de que terminarán las festividades organizadas por el órgano auxiliar y comité de festejos de la comunidad, en el que se instaló una feria y se presentó una banda de viento, actividades para las cuales no se otorgó permiso por parte de la autoridad municipal.
El único permiso otorgado fue para el desarrollo de la actividad religiosa en el que se especificaba se debían llevar a cabo las medidas sanitarias pertinentes quedando bajo responsabilidad del organizador, así como la seguridad del recinto.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como reglamentos y espectáculos realizaron un recorrido la noche del jueves para verificar el aforo y las medidas sanitarias; tomaron el reporte y evidencias para notificar al órgano auxiliar de la falta que se estaba cometiendo.
Autoridades del municipio hicieron un llamado a las y los integrantes de los órganos auxiliares y comités de festejos a respetar los decretos, leyes y reglamentos vigentes ante la emergencia sanitaria y que de acuerdo al decreto publicado por el gobierno del estado de Hidalgo el día 22 de Julio, quedan suspendidas en su totalidad las festividades, ferias, bailes, eventos masivos, carnavales y peregrinaciones; y de esta manera evitar las responsabilidades civiles y judiciales a las que pudieran llegar a ser acreedores.
FOTO ARCHIVO
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba