Política

Rinde frutos estrategia de impulso a ciencia y tecnología de Omar Fayad

PACHUCA DE SOTO, 25 Feb /News Hidalgo/.- La elevada presencia de proyectos hidalguenses en el Programa Aceleramiento de Proyectos de Emprendimiento Científico es resultado de la estrategia del Gobernador Omar Fayad para hacer del impulso al conocimiento una política transversal desde el Plan Estatal de Desarrollo, declaró Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva.

Esto, durante su intervención en la inauguración del programa del Nodo Binacional Universitario, organizado conjuntamente por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y su contraparte estadounidense la National Science Foundation.

El Nodo Binacional Universitario, dijo el funcionario estatal, es coordinado por la UNAM y está integrado por la Universidad Anáhuac, el Tecnológico Nacional de México y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), que dirige acertadamente el Maestro Alonso Huerta Cruz.

Es así que la entidad se coloca como la única de todo el país que participa de manera directa en este programa.

En la convocatoria nacional participaron proyectos de investigadores universitarios que responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de los cuales 24 fueron seleccionados por su calidad para participar en este programa.

9 son del Tecnológico Nacional de México
8 de la UNAM
5 del estado de Hidalgo
2 de la Universidad Anáhuac

Los cinco proyectos hidalguense impactan en los sectores de energía limpia y agroalimentario y pertenecen al Instituto Tecnológico Superior de Huichapan; a la Universidad Tecnológica de Tulancingo, la Universidad Politécnica de Pachuca, el Instituto Tecnológico de Pachuca y el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo.

En su intervención, el Mtro. Juan Manuel Romero Ortega, Coordinador de Innovación y Desarrollo de la UNAM resaltó que Hidalgo se destaca a nivel nacional por las importantes iniciativas que lleva a cabo en este sector y por la política ambiciosa que implementa para hacer de la ciencia y la tecnología una palanca de desarrollo económico y social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba