Municipios

Rinde Yoli Tellería su Cuarto Informe de Gobierno

PACHUCA DE SOTO, 25 AGO/News Hidalgo/.- La alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, hizo entrega de su 4to. Informe de Gobierno en la sala de Cabildos del Ayuntamiento de Pachuca.

Atendiendo las disposiciones oficiales, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, guardar sana distancia, ante la contingencia sanitaria por Covid-19, Tellería Beltrán dio a conocer de manera breve parte de los logros alcanzados durante los cuatro años de su gobierno.

«Es un gusto para mí y a la vez nostálgico el dirigirme a esta soberanía por última vez en una sesión solemne. Siguiendo con las disposiciones oficiales que establece la ley local, acudo ante ustedes para hacer entrega del cuarto informe de entrega de resultados en la administración 2016 – 2020 que me honro en presidir», expresó.

«Es para mí, motivo de orgullo dar cuenta de que durante estos cuatro años trabajamos para responder a las expectativas de un gobierno honesto, transparente y eficaz, siempre cercano a los ciudadanos», agregó.

Indicó que Pachuca es una ciudad distinta a la que se recibió en 2016, porque gracias al trabajo comprometido de las y los colaboradores del Ayuntamiento, de la mano de las y los pachuqueños, tenemos una ciudad segura, mejor iluminada, más limpia, con mejores servicios públicos certificados en calidad y colonias que hoy cuentan ya con los servicios básicos y una nueva vocación turística.

Reconoció que el reto no fue fácil, «porque hubo muchos obstáculos que sortear, nos enfrentamos a la baja de recursos, a una huelga realizada por los trabajadores del Ayuntamiento y hoy nos estamos enfrentando a la pandemia del Covid-19, por mencionar algunos de ellos».

Sin embargo, dijo, lo que se logró hacer como ayuntamiento y como gobierno es de destacarse, porque se hicieron con menos recursos obras y acciones, beneficiando a los ciudadanos y sobretodo a los pachuqueños más olvidados y vulnerables.

«Hoy, a pocos días de entregar esta responsabilidad, me voy con la frente en alto, por haber cumplido con mi deber, porque a pesar de las dificultades y situaciones complejas que enfrenté, siempre me conduje con base a mis principios y valores, estando pendiente de las necesidades y problemas de nuestra querida ciudad capital, dando las soluciones que de acuerdo a las condiciones presupuestales se pudieran».

Por último, agradeció a los integrantes de su gabinete, del Ayuntamiento y colaboradores de la administración municipal, tanto trabajadores de confianza como sindicalizados, por trabajar juntos para sacar adelante al municipio.

También agradeció a su familia por su cariño y paciencia durante el tiempo que asumió el cargo de alcaldesa de Pachuca.

«Pero sobretodo, a cada ciudadano de Pachuca, por su comprensión, por sus críticas propositivas y respaldo ante las decisiones, algunas muy difíciles que tuvimos que enfrentar, pero todo fue en apego a la ley y con la convicción de hacer lo mejor para todos.

Sé que todavía falta mucho por hacer, una ciudad en crecimiento como Pachuca necesita muchas cosas, necesita un mayor presupuesto y seguir siendo eficientes en el gasto, pero segura estoy que los gobiernos que vendrán seguirán trabajando por el Pachuca alegre, dinámico y de futuro que todos estamos construyendo.

A todas y todos los pachuqueños quiero decirles que ser alcaldesa es el más alto honor que me han otorgado a lo largo de mi vida pública. A 11 días de terminar esta encomienda, les digo que entregaremos una administración ordenada y transparente, como lo dije hace cuatro años, y después del 5 de septiembre, seguiré trabajando desde los causes ciudadanos de forma comprometida por el bienestar de todos. Muchas gracias».

El 4to. Informe de Gobierno fue contestado por la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Ruth León Cruz, y recibido por César Román Mora Velázquez, secretario de la Contraloría estatal, en representación del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba