Ciencia y Tecnología

Rusia concluirá creación de sistema espacial militar Blagovest en abril de 2019

MOSKÚ, 15 Ene.- La nave espacial militar de comunicación que culminará la conformación del grupo orbital de comunicación Blagovest será puesto en órbita, según estimados previos, en abril de 2019, según informó a Sputnin una fuente de la rama espacial rusa.

«Se espera el traslado del satélite al cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a fines de febrero, el lanzamiento a bordo de un cohete portador Proton-M es posible en la primera quincena de abril», aseveró el interlocutor de Sputnik.

El despliegue del sistema Blagovest comenzó en 2017 con el lanzamiento el 17 de agosto del primer satélite de la serie, Kosmos 2520.
El segundo satélite, Kosmos 2526, fue colocado en órbita el 19 de abril de 2018.

El lanzamiento programado para el 21 de diciembre será ya el tercero en el marco de la formación del sistema de comunicaciones Blagovest.

Los satélites pesados Blagovest fueron diseñados por la empresa Sistemas Satelitales de Información (ISS, en sus siglas en ruso) por encargo del Ministerio de Defensa.

Temas relacionados: Las Fuerzas Aeroespaciales rusas controlan 90 aparatos de la órbita terrestre

La flotilla orbital incluirá cuatro satélites y garantizará a los militares rusos la cobertura global y el acceso a la transmisión de datos a alta velocidad, programas de televisión, internet, telefonía y otros tipos de comunicación.

Se espera que los satélites funcionen en órbita 15 años.

Fuente: Sputnik

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba