Ciencia y Tecnología

Rusia elaborará dos naves espaciales para volar a la Luna

MOSCÚ, 18 Ene .-  La corporación espacial rusa Energia confirmó que puede crear una nueva nave espacial Federación y modernizar simultáneamente la nave Soyuz para los vuelos a la Luna, declaró el jefe del gigante ruso Roscosmos, Dmitri Rogozin.

«Hace solo unos días, al revaluar sus planes y al recalcular sus capacidades, [Energia] confirmó que puede hacer uno y otro», comentó Rogozin a los periodistas.

Según Rogozin, Roscosmos «dudaba mucho de la viabilidad de este proyecto», ya que hasta hace poco Energia consideraba imposible crear la nueva nave espacial de transporte tripulado y a la vez modernizar la Soyuz.

También, destacó que Roscosmos celebrará el sábado una reunión sobre la modernización de la Soyuz para los vuelos a la Luna.

«Tendremos una gran reunión para acelerar nuestra coordinación sobre el cohete superpesado, sobre Soyuz-5, y al mismo tiempo examinaremos este tema [de la modernización de Soyuz]», reveló Rogozin, al agregar que el 19 de enero empezarán los cálculos necesarios.

Fuente: Sputnik

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba