Cultura

Sábado y domingo de jazz en la explanada del Reloj Monumental de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 26 JUL/News Hidalgo/.- Este sábado 27 y domingo 28 de julio a partir de las 16 horas, se llevará a cabo la novena edición del Festival Internacional de Jazz en la explanada del Reloj Monumental de Pachuca, donde además habrá áreas de gastronomía y artesanías.

La programación del sábado 27 de julio, contará con la participación del dueto mexicano Conexión, conformado por los hermanos Jonathan y Esdras Callejas quienes interpretan composiciones que van desde el jazz tradicional hasta el jazz fusión.

El elenco lo integran también el trompetista y arreglista argentino, Guillermo Perata Quartet; director del grupo Paté de Fuá y del grupo de jazz tradicional Los Rollings Strompers.

Otros de los participantes es la agrupación Omar Gardunho Project que se caracteriza por composiciones de jazz contemporáneo y groove con tintes de funk, así como Queen Tribute que rememora al legendario grupo británico.

El domingo 28 se dará paso al guitarrista Luis David Arreola, ex integrante de Kenny y los Eléctricos, al pachuqueño Alfredo García Vega “the Wolf Blues Man”, a la Orquesta Goliat de la Ciudad de México que además de jazz incluye en su repertorio salsa brava, reggae y rock, así como a Los Músicos de José con un estilo distintivo que hace alusión a diversas partes del cuerpo.

En los stands que abrirán a partir de las 11 horas, podrás disfrutar de diferentes platillos típicos de Hidalgo o adquirir alguna artesanía hecha por manos pachuqueñas. El evento es totalmente gratuito y contará con elementos de la Policía Municipal y Protección Civil de Pachuca para garantizar la seguridad de los asistentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba