Deportes

Sacrificios deportivos válidos sobre económicos por crisis: A. Fassi

Por: Lauro Campos

PACHUCA DE SOTO, 28 JUN/Hidalgo Sport/.- El torneo Apertura 2020 requerirá de grandes sacrificios deportivos, ante la crisis económica que se vive en el país, consideró el vicepresidente de Grupo Pachuca, Andrés Fassi.

“Tenemos que saber que estamos inmersos en una situación muy compleja, en una situación que no buscamos los directivos del futbol. Nadie en el mundo visualizó hace cuatro meses que íbamos a vivir lo que estamos pasando.

“Cuando enfrentas una situación como está, tiene que vislumbrar el tema económico, que siga siendo un valor de posibilidad de gestión para los clubes”, manifestó el argentino en una entrevista para la televisora local.

Fassi se refirió específicamente del regreso al repechaje, el cual reconoció que relajaría la competencia en la Liga MX; sin embargo, reiteró que ahora los clubes lo que necesitan primero es sanar sus finanzas.

“Tal vez sí es injusto deportivamente, pero hoy tenemos que verlo por el ingreso de las televisoras y patrocinadores. Ya tendremos chance de hacerlo otra vez deportivamente ecuánime”, abundó el directivo.

Asimismo, lamentó que no se la haya dado continuidad a la regla 20/11, que beneficiaba la participación de la sangre nueva y, contrario, mantienen estatutos que benefician a los futbolistas foráneos.

“Yo creo que fue una exageración haber soltado el número de extranjeros a los jóvenes. Yo creo que hay que seguir potenciando el trabajo en divisiones menores y seguir luchando por los minutos para menores en primera división”, afirmó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba