Comunicados

Salud mental de las juventudes, primordial para desarrollo integral: IHJ

PACHUCA DE SOTO, 11 MAY /NEWS HIDALGO/.- Una de las responsabilidades del gobierno que encabeza Julio Menchaca es coadyuvar al desarrollo integral de la población joven en la entidad, es por ello que, en la búsqueda de que este sector crezca de manera plena y satisfactoria, el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) ofrece atención psicológica gratuita a personas de entre 12 y 29 años de edad.

Según datos de la Unicef, este segmento etario fue uno de los más afectados durante la pandemia de Covid-19 pues, a raíz del cierre de espacios públicos y privados donde pudieran expresarse, manifestaron conductas de ansiedad, depresión, falta de motivación, estrés, entre otras afecciones, mismas que han formado barreras que frenan, en muchos casos, su crecimiento como individuos.

La salud mental es de suma importancia en esta etapa de la vida y, por ello, se han reforzado las acciones para atenderla. Cabe destacar que, en lo que va de la administración, se han otorgado 400 consultas.

Invitan a quienes requieran la atención a que se acerquen, ya sea a las oficinas del IHJ, ubicadas en avenida Juárez número 1105 tercer piso, Plaza Diamante, en Pachuca, o  se comuniquen a la línea telefónica 771 719 3293 en horario de 9:00 a 16:00 horas..

El psicólogo del IHJ, Alan Lazcano Rodríguez, puntualizó que estas asesorías ayudan a las personas a superar las diversas dificultades del día a día, brindándoles herramientas para potenciar factores de protección y permitirles afrontar o alejarse de riesgos como adicciones, deserción escolar, depresión, ansiedad, suicidio, bullying, problemas familiares, embarazo juvenil, entre otros.

La atención se realiza en un horario de 8:30 a 16:30 horas y puede ser presencial o en línea. Para ser beneficiario hay que registrarse en https://calendly.com/saludihj/asesoriasalud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba