Salud

Sanidad de Tulancingo prevé retomar campañas correctivas de cataratas en octubre

TULANCINGO DE BRAVO, 17 SEP/News Hidalgo/.- Depende de que sea autorizado por la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios COPRISEH, que el Concejo Municipal Interino pueda retomar campañas correctivas de cataratas, las cuales tienen amplia demanda entre la población Tulancinguense.

Así lo informó el director de sanidad Salvador Morales Vera, quien destacó que se mantiene vigente el convenio con el hospital Sala Uno y esto posibilita la canalización de pacientes para ser intervenidos.

El funcionario recordó que desde el 2015 se ha apoyado de manera importante a ciudadanos para que recuperen su salud visual.

Y en este periodo de Concejo Municipal existe total disposición de apegarse a los protocolos sanitarios para que el beneficio de operaciones (con bajo costo) se mantenga.

De obtenerse la autorización de COPRISEH, la primera campaña de este Concejo Municipal sería a mediados de octubre con la misma mecánica de filtros de selección y posteriormente la organización de grupos para salir a la ciudad de México.

En estas campañas correctivas de cataratas se ha beneficiado primordialmente a adultos mayores a quienes se coloca un lente intraocular, el cual cumple la función del cristalino que ha sido invadido por la catarata.

El padecimiento de cataratas tiene como principal factor a la reducción de visión hasta un 80 por ciento, pero el diagnóstico debe ser confirmado por un especialista visual.

De ahí que la Secretaría de Desarrollo Humano y Sanidad Municipal se coordinen con el hospital Sala Uno para que más Tulancinguenses puedan corregir padecimientos que se acentúan con el paso del tiempo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba