Salud

Sanidad Tulancingo verifica el uso obligatorio de cubrebocas en el Centro Cívico Social

TULANCINGO DE BRAVO, 01 OCT/News Hidalgo/.- En una primera etapa y como ente coadyuvante para la efectiva aplicación del decreto 14-2020, la dirección de Sanidad efectúa recorridos aleatorios en áreas y dependencias de presidencia municipal para constatar que el personal que labora en el edificio del centro cívico y ciudadanos usuarios que acuden, hagan uso adecuado y obligatorio del cubrebocas, como una de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Salvador Morales Vera, director de Sanidad recordó que de acuerdo a la naturaleza de la falta será la dependencia competente a la que corresponde imponer las sanciones que sean procedentes.

Se ejemplificó el sector comercial que será atendido por las direcciones de Reglamentos y Mercados, mientras que Tránsito Municipal vigilará lo relativo a automovilistas y transporte público, además Seguridad Pública apoyará en el tema de viandantes.

Morales Vera recordó que en los términos del referido decreto, las personas que incumplan con lo establecido se harán acreedores a sanciones que van desde una amonestación con apercibimiento.

Así mismo, cuando se detecte una conducta de omisión reincidente aplicará multa por una Unidad De Medida y Actualización Vigente UMA (86 pesos con 88 centavos).

De igual manera, el arresto hasta por cinco horas y en el caso de comercios, suspensión de actividades hasta por 72 horas y en caso de reincidir, cancelación de la licencia de funcionamiento o permiso.

El funcionario municipal dijo que también se pondrá especial atención al uso correcto de cubrebocas, este debe cubrir nariz y boca y debe ser utilizado tanto en la vía pública como en espacios cerrados.

En una segunda etapa, la aplicación del decreto 14 corresponde a las direcciones de Sanidad Municipal, Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, Reglamentos, Mercados dentro de sus respectivas competencias.

Tras ser publicado el decreto 14 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el nuevo ordenamiento ya está en vigor desde el 25 de agosto. De ahí que se desplieguen acciones para vigilar el cumplimiento de lo ordenado e imponer las sanciones que correspondan.

Finalmente, se dijo que en virtud del inicio de la temporada de influenza, es como se intensifican acciones de protección a la colectividad y en este caso el cubrebocas, la cual es una medida efectiva para contribuir a desacelerar la velocidad y es una barrera que junto con la aplicación de otras medidas reduce el riesgo de contagio.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba