Deportes

Santos Laguna y Gobierno de Coahuila se coordinan para evitar contagios

Por Ricardo Blancas Avalos

Torreón, Coah., 23 May (Notimex).- Para evitar el aumento de contagios en el plantel de Santos Laguna, el Gobierno del Estado de Coahuila trabajará de la mano con el equipo de la Liga MX, luego de que 15 jugadores dieron positivo por COVID-19.

Dante Elizalde, presidente de los “Guerreros”, estuvo presente en una conferencia de prensa que ofreció Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, en la que dio a conocer las medidas que coordinará con el equipo para evitar un incremento en los casos.

El dirigente del cuadro coahuilense explicó que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la salud de todos cuando regrese la actividad en el futbol mexicano.

“En el caso de Santos y del Gobierno de Coahuila, quiero establecer, no solo respetar los protocolos que dicte la liga de futbol, sino también establecer los propios, de acuerdo a las condiciones y características del estadio y una vez que regrese la vida deportiva a México, a nuestra entidad, pues tengamos los mejores protocolos de México”, explicó.

El pasado viernes, la Liga MX confirmó que son 15 los jugadores de Santos que han dado positivo al SARS-CoV-2, virus causante del COVID-19, luego de la tercera fase de pruebas realizadas.

Debido a la pandemia de esta enfermedad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX informó que se daba por concluido el Torneo Clausura 2020 en ambas ramas.

NTX/RBA/AGG

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba