Comunicados

SCT Hidalgo listo y en alerta permanente ante llegada de huracán «Grace»

PACHUCA DE SOTO, 20 AGO/NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Hidalgo, se reporta lista y en alerta permanente, ante las fuertes lluvias que se pronostican en esta entidad, generadas por el arribo del Huracán “Grace”.

De manera cotidiana, el Centro SCT Hidalgo supervisa estrictamente los trabajos de conservación rutinaria que se desarrollan para mantener en las mejores condiciones los mil 062.59 kms. de la Red Carretera Federal que cruzan por esta entidad.

Además, realiza labores de conservación como: limpieza de obras de drenaje (alcantarillas, cunetas y contracunetas); deshierbes, bacheos, limpieza de la superficie de rodamiento y derecho de vía, para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Son 16 cuadrillas distribuidas de manera estratégica en todo el territorio estatal, que cuentan con las herramientas, técnicas y material para atender cualquier contingencia que se presente en los tramos carreteros.

Ante el paso del fenómeno meteorológico, actuarán de manera inmediata en los puntos donde se puedan presentar afectaciones, con el propósito de reestablecer la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios.

El director del Centro SCT Hidalgo, ingeniero Julio Cesar Huerta Flores, exhorta a los usuarios de la Red Carretera Federal, a manejar con precaución, tomar sus previsiones de tiempo, respetar los señalamientos viales y sobre todo, no exceder los límites de velocidad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba