Municipios

Se aprobaron cambios de circulación para tres vialidades en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 31 OCT/News Hidalgo/.- A partir del 2 y hasta el próximo 30 de noviembre será concretado el cambio de sentido en las calles Morelos, Primero de Mayo y Libertad, en atención a lo aprobado este 28 de octubre por el Consejo de Movilidad y Transporte de Tulancingo

Esta aprobación fue por unanimidad y forma parte de una primera etapa de un proyecto integral de movilidad que tiene como propósito, agilizar la circulación al aminorar los congestionamientos viales.

Los cambios de circulación se establecieron como necesarios para favorecer traslados en menor tiempo.

La calle Primero de Mayo, tendrá circulación de oriente a poniente (entre las calles de 21 de marzo a calzada 5 de mayo) sumándose a las alternativas de salida del primer cuadro del centro de la ciudad.

Respecto a la calle Libertad, su sentido será de poniente a oriente y ya no viceversa como se venía desarrollando.

La calle Morelos tendrá sentido (de Oriente a Poniente) para convertirse en alternativa de salida hacia el crucero de Acatlán.

Se anticipó que habrá acciones de orientación, colocación de señalamientos y lonas informativas para que automovilistas los conozcan y no existan confusiones.

Rogelio Martínez Rojo, Secretario de Seguridad Ciudadana y Erick Eduardo Carriles Gasca, presidente del Consejo de Movilidad y Transporte resaltaron que por muchos años Tulancingo ha estado ávido de soluciones que prioricen las necesidades de movilidad y ante ello, los cambios de vialidad en puerta, forman parte de un conjunto de medidas para descongestionar vías que usualmente presentan sobrecarga vehicular.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba