Municipios

Se benefician 183 familias con programa de calentadores solares en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 06 Ene /News Hidalgo/.-  Un total de 183 familias fueron beneficiadas con la tercera entrega del programa de calentadores solares que promovió el ayuntamiento de Tolcayuca a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, dicha acción se efectúo en el auditorio municipal.

Durante la administración municipal que encabeza el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, cientos de familias se han favorecido con los diferentes programas que ofrecen productos y artículos a bajo costo, gracias al convenio que se tiene con asociaciones y empresas fabricantes.

“En la actualidad todas y todos deberíamos hacer uso de las energías renovables para contribuir a la mejora de nuestro entorno, hasta el día de hoy más de mil 500 personas han sido beneficiadas con los calentadores solares que hemos entregado”, señaló el presidente municipal.

Cabe señalar, que derivado de las gestiones realizadas por el ayuntamiento con la empresa fabricante, los calentadores entregados, tuvieron un 35 por ciento de descuento en relación a su precio comercial; es importante decir que la convocatoria para adquirirlos se dio a conocer en el pasado mes de octubre, y las personas tuvieron un periodo de tres meses para realizar su pago, pues se trata de beneficiar la economía familiar, por lo que se brindan facilidades de pagos.

Por su parte, Antonio Huerta García, titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, indicó que la relevancia de adquirir los calentadores radica en el mejoramiento del medio ambiente y el ahorro de una gran cantidad de dinero, “Posiblemente al inicio del uso del calentador, la ciudadanía no note tanto el beneficio de manera inmediata, pero al paso de los meses, se darán cuenta que, sin usar un boiler de gas, tendrán un ahorro económico significativo, además de que tendrán agua caliente diariamente”, refirió.

“No solo los habitantes de Tolcayuca fueron beneficiados con el programa, tenemos registro de gente de la región como Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Pachuca, además del municipio mexiquense de Ecatepec” agregó el funcionario municipal.

Iván García Chávez, beneficiario proveniente de Pachuca, señaló que se enteró de este programa a través de las redes sociales del ayuntamiento y por el precio bajo, no dudo en comunicarse para adquirirlo, “Están bastante accesibles y económicos en comparación con los precios del mercado, además de que, con el calentador solar, utilizamos energías que no contaminan al ambiente”, externó.

Finalmente, Huerta García informó que, en las primeras dos entregas del año pasado, se otorgaron cerca de 200 calentadores solares, además adelantó que, para el mes de abril de este año, se abrirá nuevamente el programa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba