Municipios

Se capacita a elementos de seguridad pública de Tepeji en materia de perspectiva de género

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 01 MAR/News Hidalgo/.- El derecho a una vida libre de violencia es el derecho que tienen todas las mujeres a que ninguna acción u omisión, basada en el género, les cause algún daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o la muerte tanto en el ámbito privado como en el público. Es por ello que con el objetivo de capacitar y concientizar a los elementos de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río, se lleva a cabo la capacitación integral en materia de perspectiva de género, a cargo de la Ciudad de las mujeres de Hidalgo.

“Ha sido una instrucción de nuestro presidente Salvador Jiménez Calzadilla, el profesionalizar a nuestros elementos en diversos ámbitos y colaborar de forma participativa con las instancias de Gobierno Estatal y Federal” afirmó Juan Carlos Aquino, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tepeji, dijo que a través del área de prevención del delito en coordinación con la Ciudad de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se capacita a los uniformados en este tema de violencia de género.

El Secretario Aquino agradeció el apoyo que se le ha brindado a la corporación de seguridad para que expertas en la materia, puedan impartir estos talleres a las y los elementos que integran la corporación y son el primer contacto con la ciudadanía ante una situación de emergencia. Destacó que esta capacitación tendrá una duración de dos semanas.

Por su parte Araceli Velázquez Ramírez, directora de Ciudad de las Mujeres; mencionó que estas capacitaciones permitirán a los elementos de seguridad cómo reaccionar ante alguna crisis o solicitud de apoyo de la población, principalmente las mujeres para lograr el control de situaciones de violencia de género y evitar alguna omisión en materia de los derechos humanos; enfatizó que no se puede avanzar en el combate a la delincuencia si no se suman todas las áreas correspondientes.

La Mtra. Ariadna Rocío Martínez Ángeles, titular de la unidad especializada para Prevención, Protección, Atención a la Violencia de Género (PPAVIG) de la Policía Estatal, fue la encargada de impartir este día la conferencia «Sensibilización policial a la violencia de género».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba