Ciencia y Tecnología

Se capacitan docentes UAEH para impartir cursos en Plataforma Garza

PACHUCA DE SOTO, 08 JUL/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inició el programa de capacitación “Desarrollo de cursos en Plataforma Garza” enfocado a académicos de esta casa de estudios, donde reforzarán conocimientos sobre las herramientas destinadas a la creación e integración de materiales, así como de estrategias didácticas para ambientes virtuales que apoyen el progreso de las asignaturas, ya sean presenciales o a distancia.

La Dirección de Superación Académica (Disa), a través del Departamento de Formación en Competencias TIC, es la encargada de coordinar el curso, el cual ya cuenta con la inscripción de alrededor de tres mil 400 profesores. Aunque las actividades comenzaron el pasado 29 de junio, aún hay posibilidad de unirse por medio de la dirección de los planteles educativos.

“Desarrollo de cursos en Plataforma Garza” culminará el 30 de septiembre, constará de cinco unidades que permitirán a los profesores reforzar conocimientos sobre la creación de un curso digital basado en sus objetivos curriculares, cargar rúbricas y controlar el centro de calificaciones.

Los retos de la educación exigen evolucionar, mejorar el aprendizaje en línea, el uso de los LMS (Learning Management System), el B-Learning y destacar las características de sistemas virtuales como la Plataforma Garza. Esta herramienta ayudará a subsanar las situaciones que los académicos enfrentaron durante el semestre pasado, cuando las clases pasaron de ser presenciales a virtuales por la pandemia.

Ante los nuevos desafíos educativos, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo incorpora en su modelo académico el B-Learning, un sistema híbrido de aprendizaje donde se mezclan la capacitación presencial con la educación en línea, a través de cursos en internet o medios digitales. La Plataforma Garza retoma estas bondades, abre el panorama de la educación y permite el aprendizaje.

Dicha plataforma permite formar alumnos enfocados en la investigación, centrados en el autoaprendizaje, donde los profesores tienen comunicación con sus alumnos y dan seguimiento al progreso de cada uno de ellos.

Se espera que esta herramienta tecnológica también sea un apoyo cuando las actividades regresen a la modalidad presencial, pues para eso fue diseñada, sin embargo, es de gran ayuda en este momento de distanciamiento social.

La Dirección de Superación Académica dio a conocer que cuenta con un equipo de asesores. Además, personal de la Dirección de Bibliotecas y Centro de Información, de Autoaprendizaje de Idiomas, así como el Centro de Educación Continua y a Distancia también están incorporados a esta capacitación.

Es así como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) demuestra su compromiso con ofrecer una educación de calidad y a la vanguardia, al tiempo que enfrenta los retos que se presentan en la actualidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba