Municipios

Se concluye con éxito 4ª Feria Universitaria en Tula

TULA DE ALLENDE,05 MAR/News Hidalgo/.- Para que la juventud de Tula pueda tomar la mejor decisión y continuar con su formación superior, la Administración Municipal de Tula a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevó a cabo la Feria Universitaria Tula 2020 ¿y tú ya sabes que vas a estudiar?; donde se contó con la participación de 82 Universidades e Institutos de Hidalgo y del centro del país en el auditorio José María de los Reyes.

Esta Feria es la cuarta edición donde se dan cita alumnas y alumnos de bachillerato para conocer las distinta opciones educativas que ofrecen las Universidades tanto públicas como privadas y donde conocieron la información necesaria para poder incursionar a una carrera profesional y constatar que la educación es una de las principales herramientas para el desarrollo profesional de los jóvenes y establecer pautas de crecimiento económico del municipio y la región.

Ante cerca de 2 mil estudiantes del CETIS 91, del COBAEH de Tula y del CBTIs 200 de Tepeji de Río, Preperatoria Sara Robert y del Bachillerato Nuevo México, el presidente Municipal Gadoth Tapia, dijo que para en la primera edición de la Feria Universitaria, eran solo 60 Escuelas participantes. En esta cuarta Feria, el número de Instituciones asistentes con su oferta educativa, ha crecido a 82, lo que demuestra el interés de los jóvenes por continuar con su formación.

El Edil tulense, mencionó que ayer en el municipio se celebró la Feria del Empleo 2020, donde se ofertaron más de 600 plazas en distintas empresas y giros industriales y comerciales, por lo que conminó a los jóvenes estudiantes a esforzarse para que en los próximos años, sean ellos quienes ocupen esos puestos de trabajo.

Gadoth Tapia, dijo a los jóvenes que “la decisión que hoy tomen para elegir una carrera, va a a ser determinante para su posterior desarrollo profesional y su proyecto de vida”.

El alcalde tulense, agradeció el apoyo del Gobernador Omar Fayad Meneses, de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y del subsecretario de Educación Media Superior y Superior Juan Benito Ramírez Romero, por generar sinergias con el municipio y desarrollar este y otros proyectos en beneficio de la población estudiantil de Tula.

Al evento, acudieron también Leonel Torres Barragán en representación de Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; José Guadalupe Neri Páez, director del CETIS 91 de Tula; Karina Sánchez Cornejo, Directora DE COBAEH de Tula de Allende; Alejandro Álvarez Cerón, secretario general municipal de Tula; así como integrantes de la Asamblea Municipal y funcionarios de la Administración.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba