Salud

Se consolida Hospital de Día Campus Arista

PACHUCA DE SOTO, 20 ENE/News Hidalgo/.- A seis años de su creación, el Hospital de Día Campus Arista (Unidad de Atención Médica Asistencial a Pacientes de Grupos Vulnerables), se consolida como una opción básica para la atención de pacientes que sin requerir hospitalización demandan consultas médicas especializadas, por ello, y con un llamado a poner el mayor esfuerzo, el Director del Hospital General de Pachuca y de las Unidades Médicas Especializadas, Francisco Chong Barreiro, dirigió el mensaje de aniversario.

Fue en enero del 2014, cuando se concretó la idea de agregar diversos servicios a los que en ese entonces ofrecía el Hospital Capitalino, perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), con la opción de brindar un esquema de consulta externa en cinco escenarios: Medicina General, de Especialidad y Subespecialidad, Nutrición, Psicología y Sociología, Condicionamiento Físico y Grupos de Ayuda Mutua.

Actualmente, los servicios se han ampliado y diversifican la atención en: Clínica de diabetes, de heridas y de embarazo, Endocrinología, Medicina física y rehabilitación, Comunicación humana (Audiología y terapia del lenguaje), Neurología, Electroencefalografía, Psicología, Medicina General e Integrada, Oftalmología, Nutrición, Grupos de Ayuda mutua, Espirometría, Medicina complementaria con acupuntura, Odontología, Urología, Clínica cardiovascular y Unidad de Cirugía ambulatoria (vasectomía sin bisturí).

En promedio en estos seis años, se han otorgado más de 744 mil atenciones en las diversas especialidades médicas.

Actualmente, el Hospital se encuentra ubicado en Mariano Arista 707, Colonia Centro, con un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 16:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba