Deportes

Se efectuaron etapas estatales de Handball, Taekwondo y Beisbol

PACHUCA DE SOTO, 04 FEB/News Hidalgo/.- Con intensa actividad el fin de semana, las disciplinas de handball, taekwondo y béisbol realizaron su etapa estatal con miras a los macro regionales y Nacionales CONADE 2020.

Handball llevó a cabo el pasado sábado 1 de febrero la visoría estatal, de la cual fueron seleccionados 20 atletas para conformar cinco equipos, dos en la categoría cadetes y juvenil menor, además de uno en la categoría juvenil superior.

Todos ellos provenientes de los municipios de Tula, Tulancingo, Sahagún y Pachuca, quienes además representarán al estado del 5 al 9 de mayo en los Nacionales CONADE 2020 que se realizarán en Acapulco, Guerrero.

Taekwondo contó con la participación de 117 deportistas en la etapa estatal, 99 de ellos fueron de combate y 18 en formas, desarrollándose en categorías como: cadetes y juvenil, ambas en las ramas varoniles y femeniles.

Con 44 deportistas seleccionados a la etapa regional, 34 en combate y 10 en formas, los clasificados en esta fase viajarán del 6 al 9 de febrero al México Open Taekwondo Championships 2020, el cual tendrá como sede el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco, con el fin de llegar en la mejor forma a su clasificación nacional, la cual se realizará los días 6, 7 y 8 de marzo en el Estado de México.

Asimismo, en el béisbol se desarrolló el filtro a través de partidos, en la división de 13 y 14 años la selección de las ligas infantiles derrotó al equipo de Zempoala con un marcador de 8 a 7, mientras que en la categoría de 15 y 16 años se enfrentaron las selecciones A y B de Hidalgo, partido que concluyó 21-1 a favor de la Selección A que clasificará a la siguiente etapa.

Con dichos marcadores, los conjuntos campeones serán los representativos estatales en la fase nacional, la cual se desarrollará en Cancún, Quintana Roo y en Villahermosa, Tabasco.

Quienes aún siguen luchando por su boleto, son los boxeadores hidalguenses, ya que continúan su proceso estatal, el próximo el sábado 8 de febrero con las semifinales y las finales el día 15 del mismo mes.

La selección de judo realizó en el dojo de las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) el segundo campamento de entrenamiento con los atletas de Jalisco, Aguascalientes, Tlaxcala, Querétaro, Puebla y la Selección Mexicana de la disciplina, antes de acudir a dos nacionales selectivos que serán clasificatorios a los Nacionales CONADE.

El primero de estos eventos será el torneo Tomoyoshi Yamaguchi en Tijuana del 19 al 23 de febrero, donde participarán 25 judocas en las categorías mayores, mientras que el segundo se ejecutará en la Ciudad de México del 2 al 6 de abril con las divisiones infantiles sub 13 y sub 15.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba