Municipios

Se entrega el Programa «Kilo por Kilo» en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 05 JUN/News Hidalgo/.- El Ayuntamiento de Tolcayuca, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, realizó la entrega del programa “Kilo por Kilo”, beneficiando a un total de 20 productores del municipio.

En esta ocasión, se otorgaron 5 mil 450 kilogramos de semilla de avena, para cubrir una superficie de 54.5 hectáreas. Este programa tiene la finalidad de apoyar la economía de los agricultores para incrementar su producción en zonas de siembra por temporal.

El alcalde Humberto Mérida de la Cruz, reconoció la labor del área de Desarrollo Agropecuario del municipio, quienes se han mantenido en una relación estrecha con el sector de productores, para hacerles llegar los programas que existen a nivel federal y estatal, para beneficiar y mejorar sus cosechas, “El agro en nuestro municipio, representa una de las fuentes económicas principales de las cuales las familias tolcayuquenses, por lo que todo apoyo que se dé al área, representa un impacto positivo en los bolsillos de la ciudadanía”.

Este año se registraron veinte productores; cabe destacar que esto es posible gracias a la coordinación que se tiene con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (SEDAGROH), quienes apoyan con el pago de la semilla, es decir, los productores pagan un kilogramo y el gobierno paga otro kilo más, señaló el titular de Desarrollo Agropecuario, Antonio Huerta García.

Cabe mencionar que la convocatoria fue emitida a principios de año, para aquellos productores que contaran con un máximo de 20 hectáreas y tuvieran en regla su documentación, para poder acceder a este beneficio.
Finalmente, Erasmo Vázquez, beneficiario de este programa comentó que este tipo de apoyos es de gran utilidad para él y su familia, ya que, con ello logra una siembra de alrededor de 5 hectáreas, de las cuales obtiene alrededor de 400 pacas de avena achicalada, misma que le sirve de alimento para sus animales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba