Ciencia y Tecnología

Se firmará este viernes vinculación entre Concejo Municipal con Centro de Inclusión Digital Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 08 OCT/News Hidalgo/.- Autoridades del Concejo Municipal Interino realizarán este viernes la rúbrica de vinculación con el Centro de Inclusión Digital Tulancingo, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT.

Este evento tendrá verificativo en la sala de expresidentes del centro cívico social a partir de las 10:00 horas y asistirán la Presidenta del DIF Tulancingo, Lic. Benita Manilla Martínez, Secretarios y funcionarios del Gobierno Municipal.

La citada carta permite que el municipio pueda vincular al ciudadano con capacitaciones y actualizaciones de conocimientos, a través de cursos en línea y presenciales, abordando temas importantes como: tecnologías de la información y comunicación, así como innovación y emprendimiento, con el objetivo de profesionalizar a la población económicamente activa.

Cabe mencionar que este será el quinto año en que se genera vinculación institucional, lo cual ha favorecido romper la brecha digital.

Luis Rey Doroteo Rosales, Secretario Técnico de Fomento Económico, resaltó la importancia del uso de herramientas tecnológicas, pues la nueva normalidad aceleró que el internet sea un elemento fundamental para la vida diaria.

Con la inclusión digital, se favorece que las personas puedan familiarizarse con las herramientas de información y puedan cumplir metas, tanto de formación escolar, laborales, mercadotecnia e incluso empresariales.

En el ámbito empresarial, es importante el internet porque micro, pequeños y medianos empresarios, así como emprendedores, pueden desarrollar ideas de negocio y posicionar sus marcas o productos, además de concretar ventas bajo la modalidad digital.

A partir de la firma de esta carta de vinculación el Centro de Inclusión Digital Tulancingo pondrá a disposición de los ciudadanos los siguientes cursos: Whatsapp business, edición de video, Excel intermedio, negocios disruptivos, introducción a la ciberseguridad, por citar algunos.

Uno de los beneficios de rubricar la carta de vinculación, es que los cursos no tienen costo y se ofrecerán de manera virtual en el link https://cid.gob.mx/courses/presential/14/.

Las inscripciones se realizarán en el WhatsApp 7751632992, con el Lic. Omar Guarneros Martínez, encargado del Centro de Inclusión Digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba