Municipios

Se implementa campaña intensiva de vacunación de Conejos en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 26 ABR/News Hidalgo/.- Ante la detección de un caso positivo de enfermedad hemorrágica viral de los conejos en Tulancingo y con confirmación de laboratorio, en una granja de traspatio de la localidad Mimila, se implementa un operativo acorde a la normatividad en la materia.

Para contener y controlar este foco viral; el operativo consiste en una campaña intensiva de vacunación. Se cuenta con disponibilidad de vacuna la cual es sin costo.

El biológico es operado directamente por la Comisión México – Estados Unidos para la Prevención de Fiebre Aftosa y Otras enfermedades exóticas CPA en coordinación con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, Sedagroh y administración local.

La vacunación se aplica en todas las unidades de producción, independientemente de que sean granjas de traspatio e incluso mascotas.

El operativo de vacunación intensiva inicio este 21 de abril, teniendo como objetivo cubrir la mayor cantidad de superficie con los vacunadores; con énfasis en un radio de 10 kilómetros a la redonda, de donde se detectó el primer caso de la enfermedad.

Tras la identificación del primer caso que tiene cercanía con municipios limítrofes, se incluirá a la vacunación localidades de Cuautepec, Santiago y Singuilucan.

Se pidió a los productores de conejos o a quienes tengan granjas de traspatio a los mamíferos como mascotas reportarse a la Secretaria del Campo y así llenar fichas de registro a fin de gestionar las dosis necesarias.

Se resaltó que la enfermedad no se transmite a los humanos pero es altamente contagiosa para los conejos así como liebres y con alto porcentaje de mortalidad.

Las granjas pequeñas para autoconsumo, serán vacunadas por personal de presidencia mientras que las granjas comerciales por la CPA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba