Municipios

Se inician trabajos de rehabilitación del quirófano del centro de control canino en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 30 OCT/News Hidalgo/.- En el compromiso que realizó el presidente del Concejo Municipal Interino de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, con su homóloga de Pachuca, Tania Meza Escorza, de unir esfuerzos para poner en funcionamiento el Centro de Control Canino Metropolitano, esta mañana de viernes, se inició el proceso de rehabilitación de la sala de quirófano del lugar.

Debido a que, durante dos años quedó sin funcionamiento, el espacio se encontraba en malas condiciones, por lo que se inició con el trabajo de limpieza y de reparación de plafones e impermeabilización en el espacio en el que se dará servicio de vacunación y esterilización de perros y gatos de ambos municipios.

“Iniciaremos con la limpieza del quirófano para ponerlo en las mejores condiciones, que esté listo, porque estuvo dos años sin servicio, pero en el trabajo conjunto de los Concejos Municipales de Mineral de la Reforma y de Pachuca, lograremos que esté ofreciendo servicio lo más pronto posible.

“De inicio, se trabajará con la impermeabilización, ya después se pintará y se harán los arreglos necesarios para que quede en óptimas condiciones para al servicio de las y los ciudadanos de ambos municipios”, indicó Joel Delgadillo Ramírez, titular de la dirección de Medio Ambiente de Mineral de la Reforma.

Adelantó que un grupo arquitectos, que pertenecen a la Secretaría de Obras Públicas del municipio, estuvieron revisando el lugar para evaluar y saber sobre las remodelaciones que se requerirán para que quede funcional para este objetivo.

“También trabajamos con nuestra área de Servicios Municipales que nos han apoyado para que continúen en funcionamiento la cisterna y la fosa séptica, así como todas las áreas que requieren la participación de Servicios Municipales”, indicó.

“Para nosotros es muy importante que quede en funcionamiento el quirófano lo más pronto posible, porque es un trabajo en el que estoy comprometido, junto a la presidenta de Pachuca, para ofrecer atención a nuestros ciudadanos en esta tarea, porque siempre debemos recordar que la suma de voluntades, hace la diferencia”, indicó Contreras Gómez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba