Municipios

Se intensifican medidas preventivas por Covid-19 al interior de la Presidencia Municipal de Tizayuca

TIZAYUCA, 21 SEP/News Hidalgo/.- Debido a los casos del virus COVID-19 que se han presentado en el municipio de Tizayuca, el Concejo Municipal Interino 2020, anuncia que se intensificarán las medidas preventivas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 en cada una de las dependencias que conforman la Presidencia Municipal, el objetivo es proteger la salud de los habitantes que tienen la necesidad de realizar algún trámite ante el Gobierno Municipal, así como de los trabajadores que laboran al interior de la alcaldía.

Lo anterior, luego de que al corte del día de ayer 20 de septiembre la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, diera a conocer que actualmente en este municipio ya existen 714 casos confirmados y 97 defunciones provocadas por el virus de COVID-19.

En consecuencia, todos los trabajadores de la Presidencia Municipal sin excepción alguna, así como las y los tizayuquenses que acudan a realizar algún trámite deberán portar de manera obligatoria el cubrebocas para poder acceder y mantenerlo colocado aún dentro de sus áreas de trabajo.

Se recomienda el uso constante de gel antibacterial, así como el lavado frecuente de manos para los empleados; mientras que los habitantes que acudan a las áreas de gobierno se les tomará la temperatura y si esta excede de los 38 grados se les prohibirá el acceso a las instalaciones. Y se les colocará gel para poder entrar.

Asimismo, se garantiza la sana distancia al interior del inmueble, por lo que se le pide a la ciudadanía su comprensión y paciencia, ya que el ingreso será paulatino y controlado a fin de que no permanezcan haciendo filas dentro del Palacio de Gobierno.

Por lo tanto, la población vulnerable como son adultos mayores de 60 años, personas con diabetes o hipertensión, así como alguna enfermedad crónico-degenerativas, embarazadas y personas vulnerables, serán enviadas a resguardo domiciliario durante los siguientes 15 días.

En el caso de la Dirección de Catastro, que es la que brinda un número mayor de atenciones al día, se colocará un módulo de atención en la parte frontal derecha de la Presidencia Municipal (donde antes se localizaba el cajero automático), esto con la finalidad de otorgar un servicio más ágil.

Debido a esta emergencia sanitaria y ante la llegada de la temporada de la Influenza H1N1, las autoridades sanitarias esperan un repunte en los casos del virus COVID-19, por lo que el Concejo Municipal Interino Tizayuca 2020, hace un llamado a la población en general para que de ser posible mantengan el resguardo domiciliario y de ser posible se queden en casa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba