Política

Se invierten 7.6 mdp en los municipios de San Felipe Orizatlán y Tlanchinol

PACHUCA DE SOTO, 30 OCT/News Hidalgo/.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), inició formalmente con los trabajos de modernización y ampliación del camino San Felipe Orizatlán- Talapiz I- Talapiz II- Talol- La Pimienta-Xaltipa-San José, este último perteneciente al municipio de Tlanchinol.

El banderazo de inicio de obra estuvo encabezado por el director de Caminos Rurales de la SOPOT, Eladio Misael Juárez Monroy, quien asistió en representación del secretario José Meneses Arrieta, así como la coordinadora del transporte en la Huasteca Brenda Flores Franco en la comunidad del Talol.

Durante su mensaje, Juárez Monroy, indicó que la dependencia que representa y siguiendo la política pública del gobierno de Omar Fayad Meneses tienen como objetivo detonar el desarrollo en todas las regiones del estado en especial a las de alta y muy alta marginación; por ello esta obra que hoy arranca será de gran impacto para los habitantes de esta localidad, ya que uno de los principales beneficios serán tener traslados más eficientes y acercar a la población a otras localidades.

Estos trabajos consisten en terracerías, dos obras de drenaje, base hidráulica, riego de impregnación, carpeta asfáltica, cunetas y bordillos así como señalamiento horizontal y vertical, en una meta de 934 metros; asimismo, el director dio a conocer que para esta obra se invierten recursos por más de 7.6 millones de pesos.

Por su parte, Flores Franco, agradeció a las personas que se dieron cita a este arranque de obra ya que indicó que el beneficio que el Gobierno del Estado otorga a estas comunidades es por y para la gente que más lo necesita.

En el evento también estuvieron presentes comisariados, delegados y el comité de obra quienes serán testigos y vigilantes de que la obra reúna las especificaciones técnicas como lo marca el expediente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba