Se le caen “candidatos” al Senador Julio Menchaca
Parece ser que la designación de “candidatos” que ya venía realizando el Senador Julio Menchaca para los 84 municipios de Hidalgo tendrá que esperar unos meses más, y es que las bases morenistas ya descubrieron la estrategia del expriista para mantener el control del partido y en su momento su postulación al gobierno estatal.
No es un secreto a voces que colaboradores y amigos del senador ya habían sido designados como “candidatos” por el propio Julio Menchaca quien les había autorizado “moverse” para ser los candidatos a presidentes municipales.
Muchos no tardaron en convocar a reuniones y señalar a la prensa que ellos eran los “buenos” del Senador Julio Menchaca, otros “aspirantes” más prudentes decidieron esperar los tiempos y no moverse y no quemar a su “benefactor” hasta no tener la certeza.
Luego de varios meses de precampaña de muchos de ellos, de sostener reuniones con sus vecinos y de insistir que serían ellos los candidatos gracias al Senador Julio Menchaca, hoy parece que tendrán que empezar de nuevo y competir democráticamente, no por dedazo como lo acostumbra el PRI.
Tuvieron que pasar varios meses para que el Senador Julio Menchaca saliera a decir que se deslinda de esos “aspirantes” que andan diciendo que fueron palomeados por él. En un comunicado de prensa el Senador por Hidalgo advirtió que actuara en consecuencia de manera legal, a fin de evitar que esto se siga presentando y se siga manchando su nombre.
El fuego amigo no viene de afuera como suele suceder, parece que el Grupo Universidad no dejará ganarse el mandado fácilmente, ni las candidaturas a las que por “derecho” a decir de algunos de sus diputados locales le pertenecen, así que esto apenas empieza.