Política

Luego de tanta expectación mueven Monumento a Miguel Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 29 NOV/News Hidalgo/.- Como parte del proceso constructivo de la tercera etapa de la Supervía Colosio que comprende la construcción de un puente atirantado, se llevaron a cabo los trabajos necesarios para remover uno de los principales emblemas de la capital del estado, el monumento a Miguel Hidalgo.

Se realizaron acciones previas para el aseguramiento del monumento, las cuales consistieron en la construcción de una estructura para embalaje, apuntalamiento de la estructura y trabajos de demolición de concreto armado en basamento.

Asimismo, se cargaron 142 toneladas, a través de un sistema autopropulsado conocido como tortuga y una grúa tipo telescópica con una capacidad de 450 toneladas.

Por otro lado, para ayudar a levantar el monumento se requirió de un sistema de rieles y un sistema de gatos hidráulicos para posteriormente colocar la estructura en un lugar provisional hasta la culminación de la obra.

De igual manera la SOPOT detalló que se requirió una fuerza de trabajo de aproximadamente 100 personas y los trabajos tuvieron una duración de 5 horas, los cuales se llevaron a cabo sin ningún percance; para el aseguramiento de este importante emblema, se tapiará con madera, malla ciclónica y costalera de arena para su protección.

Cabe recordar que en esta obra que realiza la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, se invierten más de 417 millones de pesos que incluye un puente atirantado de 768 metros lineales y contará con seis carriles de circulación tres para cada sentido, además requerirá de más de 1850 toneladas de acero y 4 grandes mástiles de 61 metros de altura.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba