Comunicados

Se llevan a cabo diplomados: “Comunicación no sexista y lenguaje incluyente”

PACHUCA DE SOTO, 26 Nov /News Hidalgo/.-  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el Gobierno del Estado reitera el compromiso con el empoderamiento de las mujeres y las niñas, como un primer paso para prevenir o superar situaciones de violencia. Por ello la Secretaría de Gobierno (SEGOB) a través del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) se enfoca a la sensibilización, capacitación y profesionalización en materia de perspectiva de género en la administración pública estatal y municipal, en temas de fortalecimiento institucional, derechos humanos, políticas públicas, empoderamiento, órdenes de protección y comunicación no sexista.

En 2018 Hidalgo logró un financiamiento del orden de 2 millones 707 mil pesos para este fin, del Programa de Transversalidad para la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), como consecuencia de un trabajo planeado y con resultados comprobables, que abona de manera sustancial a las tareas trazadas en la administración que encabeza el Gobernador Omar Fayad Meneses en materia de género, explicó María Concepción Hernández Aragón, directora general del IHM.

A partir de octubre y hasta diciembre de este año, se llevan a cabo cinco diplomados: “Comunicación no sexista y lenguaje incluyente”, dirigido a funcionariado de áreas de Comunicación Gubernamental; “Acceso de las mujeres a la justicia en el Sistema Penal Acusatorio para abogadas”; “Técnicas de terapia con enfoque victimal” para especializar a las psicólogas; “Atención de primer contacto e intervención en crisis”, dirigido a trabajadoras sociales.

También para personal del IHM se imparte “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”, orientadas a lograr la igualdad entre mujeres y hombres. Asimismo el taller “Metodología para la incorporación de los hombres en la prevención del embarazo en adolescentes desde la perspectiva de género”, dirigido a integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).

Se realizan cinco “Talleres regionales sobre empoderamiento de las mujeres” para promover la participación política de las integrantes de la Red Municipalista de Mujeres; y cinco talleres regionales sobre “Órdenes de Protección” a funcionariado municipal de salud, seguridad pública, DIF, áreas jurídicas e Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres.

Para titulares de Unidades Institucionales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres se realizan talleres, mesas de trabajo y asesorías, a fin de fortalecer sus capacidades de gestión de política pública que facilite la transversalidad de la perspectiva de género en sus dependencias, a través de una metodología participativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba