Municipios

Se llevará a cabo la 1ra Semana Nacional de Salud en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 22 Feb /News Hidalgo/.- Del 23 febrero al 8 de marzo del presente año, se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud en el municipio de Tolcayuca, bajo el lema, “Por el bienestar de tu familia y de México vacúnalos”, cuyo propósito es mantener la erradicación y control de enfermedades prevenibles.

El presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar a cualquiera de los dos centros de salud que existen en la demarcación.

“Las vacunas, tienen una enorme importancia en el desarrollo de las niñas y niños, ya que son la única manera preventiva confiable para evitar enfermedades que hace muchos años provocaron epidemias en la humanidad”, aseveró el munícipe.

Dentro de las vacunas que se aplican durante esta primera semana, está la vacuna Sabin para todos los infantes, con la que se previene la polio, las vacunas anti rotavirus, anti neumococo y pentavalente, además de BCG (Bacilo Calmette Guerin) y hepatitis B a menores de 1 año de edad.

Además, habrá otras acciones preventivas como otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas, distribución de sobres «Vida Suero Oral» a cada uno de los responsables de los menores de 5 años de edad, también informarán sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria no. XII Tizayuca, informó que se dedicarán a cumplir la misión de aplicar las vacunas que requieren los menores de 5 años principalmente, para completar su esquema básico, y las que, de manera complementaria, requieren adolescentes y adultos.

En el municipio existen dos centros de salud, uno en la cabecera municipal ubicado en calle Independencia sin número y el otro en la colonia General Felipe Ángeles en calle Mina sin número; el primero tiene un horario de atención de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 hrs., mientras que el segundo de lunes a sábado de 8:00 a 15:00 hrs.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba