Salud

Se llevará a cabo la Cuarta Jornada de Servicios Ordinarios del IMSS en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 02 JUL/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo continúa con el refuerzo de estrategias con el objetivo de fortalecer la Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios que se vieron afectados durante la emergencia sanitaria, por lo cual se programaron del 2 al 4 de julio, cirugías de especialidad y consultas de Medicina Familiar en pro de la derechohabiencia.

Lo anterior, en el marco de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, en la cual los tres niveles de atención focalizan la prestación de servicios a todas las personas que por motivo de la pandemia por COVID-19 esperaron a ser atendidos en alguna unidad médica.

En este esfuerzo, personal médico de la Dirección de Prestaciones Médicas realizarán cirugías de Urología, plastias de pared y de vesícula, así como consultas de Oftalmología, Medicina Preventiva y control de diabetes, señaló el Coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS Juan Alberto Aguilar Martínez.

En el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 8 en Ciudad Sahagún se realizarán cirugías de Urología en donde se beneficiarán 15 pacientes concentrados de Pachuca, Tula de Allende y Ciudad Sahagún.

De igual forma, se brindarán 50 consultas en la jornada monotemática de Oftalmología en el HGZ/MF No. 1, en Pachuca, en el HGZ/MF No. 2 de Tulancingo y el HGZ/MF No. 8 en Ciudad Sahagún, cuyo objetivo es reducir el diferimiento de esta especialidad.

También, durante el día viernes 2 de julio en los HGZ de Pachuca, Tulancingo, Tula de Allende y Tepeji del Río del IMSS, se realizarán cirugías de vesícula durante el turno matutino, mientras que en el vespertino se practicarán cirugías de pared abdominal para tratar a pacientes con hernias, las cuales beneficiarán a un mínimo de 20 derechohabientes.

Asimismo, se realizarán consultas de Medicina Familiar y se llevarán a cabo actividades médico preventivas dedicadas a la detección de padecimientos como la Diabetes Mellitus, hipertensión y cáncer de mama mediante exploración física, además de estudios de mastografía y de Papanicolaou.

Para lograr este objetivo, el IMSS en la entidad contará con el apoyo de especialistas, médicos urólogos, oftalmólogos, anestesiólogos, así como médicos cirujanos generales y de Medicina Familiar, enfermeras, asistentes médicas y personal administrativo.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante que los asistentes sigan las medidas de higiene, como el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, cubriendo nariz y boca, al ingreso aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento y mantener la sana distancia de 1.5 metros.

Con esta estrategia, el Seguro Social en la entidad, se compromete a otorgar atención centrada en el paciente, garantizar la atención médica y su seguridad social, que permita brindar salud y bienestar a la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba