Municipios

Se llevó a cabo en Tulancingo tercera sesión ordinaria del Comité de Seguimiento al Censo de Población y Vivienda 2020

TULANCINGO DE BRAVO,09 MAR/News Hidalgo/.- Ha sido alcanzado un 27.26 por ciento respecto a visita de viviendas, como parte del Censo de Población y Vivienda 2020

Estos datos corresponden al municipio de Tulancingo en donde el objetivo general es la cobertura a 57 mil domicilios.

Así se informó durante la tercera sesión ordinaria del Comité de Seguimiento, el cual está integrado por funcionarios municipales y de la Coordinación Estatal de INEGI.

Cabe mencionar que el censo comenzó el 2 de marzo y al cumplirse, los primeros días de actividad, todo ha transcurrido conforme lo proyectado encontrando total disposición de los ciudadanos en responder dos modalidades de cuestionario que permiten conocer aspectos económicos, poblacionales, migración, salud, uso de la tecnología, nivel escolar, condiciones de vivienda, por citar parte.

De manera general, la actividad censal consiste en la visita de entrevistadores de INEGI debidamente acreditados a los domicilios, para realizar sencillas preguntas que serán utilidad para la elaboración de políticas públicas y toma de decisiones para los siguientes 10 años.

Se explicó que al ser una actividad masiva, se trabaja simultáneamente en todo el municipio ajustándose a los horarios de los informantes.

Como disposición de este censo, se ha previsto que todos los inmuebles visitados cuentan una etiqueta en color verde con blanco con código QR, el cual refleja un control y status de la visita realizada.

Por seguridad del personal de INEGI y de los ciudadanos las preguntas son al exterior de las viviendas y en ningún caso está permitido el ingreso.

A nivel local, los trabajos censales están a cargo de 136 encuestadores, tres coordinadores municipales y la administración apoya en diversos rubros como: seguridad, difusión, préstamo de espacios para oficinas y total disposición para cumplir los procedimientos establecidos en la normatividad.

La primera etapa censal es del 2 al 27 de marzo y posteriormente se dará a paso a trabajos de verificación y post enumeración.

En el caso del presidente Fernando Pérez Rodríguez, su visita censal fue el pasado 4 de marzo y este 7 de marzo se tiene proyectado acudir con el Arzobispo Domingo Díaz Martínez, los cuales son parte representativa de esta ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba