Municipios

Se llevó a cabo la 1er Feria de Protección Civil en Tepeji del Río

TEPEJI DEL RIO, 15 OCT/News Hidalgo/.- Con el objetivo de dar a conocer la labor que realizan los cuerpos de emergencia integrados por las corporaciones de Protección Civil y Bomberos así como de Seguridad Pública; y la importancia de las actividades de prevención y fomento de la cultura de Protección Civil; se llevó a cabo en Tepeji del Río la Primera Edición de la “Feria de Protección Civil”, evento organizado por el Gobierno Municipal ; a través de la Dirección de Protección Civil.

Joaquín Gómez Mora, titular de la corporación de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río, agradeció el apoyo y respaldo que el alcalde Moisés Ramírez a otorgado a la corporación, con la mejora de condiciones laborales, adquisición de equipamiento y actividades que permiten la concientización de la importancia de la Cultura de Protección Civil. De la misma manera agradeció a las agrupaciones e instituciones que se sumaron a este evento como lo son la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Policía Estatal, corporaciones de protección civil y cuerpos de bomberos de la región Tula-Tepeji, Cruz Roja Mexicana y empresas como KALTEX y Gas Imperial y grupos de motociclistas. Dijo que el objetivo de esta feria fue el dar a conocer a las familias tepejanas la labor que se realiza para proteger y salvar la vida de la población así como otorgar información que ayude a seguir promoviendo la cultura de Protección Civil.

Moisés Ramírez Tapia, alcalde de Tepeji, destacó la participación de las distintas corporaciones, la importancia de la labor de Protección Civil para salvar la vida de la población ante emergencias que ponen en riesgo su integridad; invitó a las familias a disfrutar del evento a acercarse y conocer el trabajo de mujeres y hombres que muchas veces arriesgan sus propias vidas; así como las estrategias que se realizan para salvaguardar la seguridad e integridad de la ciudadanía desde el ámbito Federal, Estatal y Municipal.

Lic. Ricardo Aguilar Nuñez Prevención Subsecretario de Prevención y coordinación institucional de Gobierno del Estado de Hidalgo Representante de Mauricio Delmar Saavedra Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo; felicitó al Presidente Municipal por llevar a cabo este evento, afirmó que la Protección Civil es de gran importancia ya que es el “Conjunto de acciones llevadas a cabo para proteger la integridad física y el patrimonio de la población”. Dentro de su mensaje también hizo un llamado a las madres y padres de familia para estar al pendiente de la actividad de los hijos con las nuevas tecnologías el uso de las redes sociales y el internet, ya que en la actualidad se comenten ciberdelitos que pueden afectar a a niñas, niños y jóvenes destacó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se realizan trabajos de prevención y atención de este tipo de delitos. Finalmente invitó a mas municipios de la entidad a replicar este tipo de actividades en las que no sólo se tiene el acercamiento con los ciudadanos sino que también se crea conciencia de la importancia de la Protección Civil y Prevención de delitos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba