Destino

Se llevó a cabo la 5a Feria del Queso en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 21 OCT/News Hidalgo/.- Con expectativas rebasadas, se llevó a cabo la edición número cinco de la Feria del queso logrando el objetivo de concentrar a los mejores exponentes de la región para impulsar su actividad productiva.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez dijo que la calidad de los quesos de la región aunado a la intensa difusión al nombramiento de Tulancingo como pueblo son sabor, fueron factores para la llegada de más visitantes a los esperados.

Los visitantes tuvieron a su alcance y pudieron elegir entre diversas variedades de quesos siendo el más degustado el de cabra y por supuesto los de antaño como: Oaxaca y panela.

Otras actividades que dieron plus a esta feria, fue un taller para la elaboración de queso fresco se igualmente se rebasó el record con la presentación de un queso Oaxaca con peso de entre 150 a 200 kilogramos.

No menos importante, fue el programa artístico cultural y diversas promociones que establecieron los productores para los locales y turismo foráneo que prácticamente realizó compras desde el menudeo y en otros casos se formalizaron compras subsecuentes, estableciendo así mesas de negocios para la venta al mayoreo.

Por su parte Juan García Mellado, Secretario de Fomento Económico resaltó que las condiciones climáticas también favorecieron el consumo de lácteos y en otros casos también se anticiparon compras para la elaboración de platillos para el próximo día de muertos.

Al ser un queso fresco y con componentes naturales, los consumidores pueden conservarlos en buen estado, siempre y cuando haya una refrigeración acorde.

En cuanto la derrama económica oscilo entre los 800 mil y 1 millón de pesos, con lo cual se puso de manifiesto que el trabajo en equipo entre gobierno municipal y productores permite el desarrollo competitivo e incluyente, pero especialmente el fortalecimiento a la industria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba