Deportes

Se llevó a cabo la 7ª carrera nocturna en el autódromo Moisés Solana

PACHUCA DE SOTO, 29 AGO/News Hidalgo/.- El pasado sabado 24 de agosto, se llevó a cabo la 7ª. Fecha de la temporada, en la modalidad de Nocturna en el autódromo Moisés Solana, Epazoyucan.

Para la afición y pilotos la nocturna en éste autódromo resulta muy atractivo, tal como se vivió en esta carrera con una gran entrada de público y nutrida parrilla de más de 20 autos competidores que a pesar de la lluvia pronosticada se dieron cita.

Alrededor de las 17:00 hrs el público fue arribando al autódromo para disfrutar del atractivo que ofrece el campeonato con los ya tradicionales track days donde tienen la oportunidad de ingresar con su auto particular y sentir la adrenalina de la velocidad dentro de una pista, mismos que disfrutaron durante la noche entre tiempos libres en pista y degustaron de asados tradicionales y exóticos de parrilleros de Resistencia Parrillera que estuvieron presentes.

Cerca de las 00:00 hrs arrancó la competencia que se retrasó de acuerdo al programa debido a la lluvia que se hizo presente. El primer hit fue muy complicado con una pista mojada y resbaladiza, la presencia de las luces amarillas por parte de los oficiales fue constante pausando la carrera varias veces por los despites y derrapes que tuvieron algunos autos.

Para el 2º hit con una pista más seca la carrera fue más fluida, sin embargo, se presentaron varios incidentes en la curva de las gradas de la salida a pits debido al tráfico que se concentraba por los autos de las diferentes categorías, provocando algunos choques donde se vieron involucrados algunos autos que resultaron con daños materiales pero sin ningún daño físico para los pilotos.

La parrilla estuvo engalanada con la presencia del piloto veracruzano con 54 años ininterrumpidos de competencia que acompañado de los pilotos Adelfo Torres y Rafael Morales hicieron una carrera muy competitiva al lado de todos los pilotos competidores

La sorpresa de la noche fue el debut en el campeonato con pódium de primer lugar en la categoría 1600 del piloto Miguel Arteta de la Ciudad de México, que después de 3 años regresa a las pistas con el auto no. 27 con un diseño igual al del auto no. 77 de su compañero de equipo Carlos Vera Jr.

La 1600 es la más cerrada donde la diferencia de puntos del primero y segundo es de 8 puntos, y del primero al tercero 32 puntos. Esta carrera fue complicada para el líder Carlos Vera Jr. lo mismo para los pilotos Luis Ramos y Javier Ordaz que se vieron involucrados en incidentes que los alejó de los primeros lugares. El piloto Luis Reséndiz después de varias fechas regresó a pódium con un tercer lugar y los pilotos Roberto Cortes Jr y Alfonso Rico se mantienen en el segundo lugar; para el piloto novato de 14 años Brian Cortés fue su primera nocturna en éste autódromo manteniendo un buen ritmo y mejorando poco a poco sus tiempos.

En la categoría GT se incorporó a la temporada el piloto Oswaldo Roldan con el auto no. 45 resultando ganador, haciendo una carrera muy cerrada con el piloto novato Rafael Morales auto 24 del equipo veracruzano que logró un segundo lugar.

La categoría GT2 sigue siendo lidereada por el piloto Ignacio Sánchez con el auto No. 46, quien en esta fecha mantuvo una competencia reñida con el Tiburón Volador (Gerardo Sanz) y Adelfo Torres con el auto No. 51 así como con José Carlos Cruz del Estado de México auto 24.

En la GT3 el piloto Angel Herrera con el auto no. 4 se sigue manteniendo como líder, quien junto a los pilotos Roberto Cortes, Víctor Martínez, Luis González, Jesús Domínguez y Valentín Nava mantendrán una competencia muy reñida al cierre de la temporada para definirse al campeón de la temporada.

Alrededor de las 2:00 hrs concluyó la carrera con gran éxito y con una gran expectativa para las futuras fechas, toda vez que nada está definido en ninguna categoría, lo que hará una competencia muy disputada donde sin duda se verá un gran espectáculo que ofrecerán los pilotos por seguir sumando puntos y buscar el liderato en sus categorías.

El campeonato se sigue posicionando como un gran atractivo turístico deportivo del Estado que sigue promoviendo y desarrollando el automovilismo.

En medio de aplausos y con los reflectores de los medios de comunicación que cubrieron la fecha, subieron a pódium excepto la categoría 1600 donde se presentaron protestas ante la FEMADAC, los ganadores de la carrera fueron:

CATEGORIA GT3
1° VALENTIN NAVA
2° ANGEL HERRERA
3° JESUS DOMINGUEZ/LUIS ALBERTO GONZALEZ

CATEGORIA GT2
1° IGNACIO SANCHEZ
2° GERARDO SANZ/ADELFO TORRES
3° JOSE CARLOS CRUZ

CATEGORIA GT
1° OSWALDO ROLDAN
2° RAFAEL MORALES

CATEGORIA 1600 MODIFICADO
1° MIGUEL ARTETA
2° ALFONSO RICO/ROBERTO CORTES JR.
3° LUIS RESENDIZ

Próxima fecha domingo 29 de septiembre en el autódromo Bosques el Angel, Singuilucan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba