Comunicados

Se llevó a cabo la inauguración del curso de prevención de quemaduras “No te quemes”

PACHUCA DE SOTO, 22 Mar /News Hidalgo/.- Con la presencia de Virginia Sendel de Lemaitre presidenta y fundadora de la Fundación Micho y Mau, la titular del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia llevó a cabo la inauguración del curso de prevención de quemaduras “No te quemes”.

Esta capacitación fue impartida a personal de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) a fin de que sea replicada y puesta en marcha en cada uno de los espacios que operan o bien que albergan las oficinas.

Durante su intervención, la titular de DIF Hidalgo hizo un especial reconocimiento a Virginia Sendel por su gran compromiso para con esta causa, destacó algunas de sus cualidades como lo son: fortaleza, bondad y entrega a los demás.

Asimismo le agradeció el acompañamiento a lo largo de todos estos años que ha permitido brindar y atender de la mejor manera posible a aquellas personas que se encuentran en situaciones tan complicadas al sufrir quemaduras.

Destacó la labor que se lleva a cabo en materia de prevención y recordó algunos sucesos lamentables que han derivado en la atención de niñas y niños con quemaduras como por ejemplo a los menores que resultaron lesionados en la explosión de Tlahuelilpan.

Por ello hizo extensivo un agradecimiento a la Fundación Michou y Mau que fue una de las primeras en levantar la mano y ofrecerse a ayudar a quienes lo necesitaran.

En tanto, Virginia Sendel expresó que Michou y Mau e Hidalgo comparten una historia de hermandad desde hace muchos años asimismo reconoció el trabajo y esfuerzo constante de médicos que día a día se capacitan para atender de mejor manera a niñas y niños que han sufrido quemaduras.

Agradeció la presencia de servidores públicos municipales ya que sin duda son un factor muy importante al ser el primer contacto con la población de ahí que solicitó replicar todo lo aprendido en este curso y hacer extensivos los conocimientos al mayor número de personas posible.

Maricruz Rivera Barragán directora de Innovación y calidad del Sistema DIF Hidalgo, habló del trabajo de prevención y concientización sobre quemaduras que se ha realizado a través del museo itinerante que recorre los municipios de nuestro estado, como parte de la campaña nacional “No te quemes”.

Este museo itinerante “enseña de manera práctica y didáctica a reconocer el peligro y a evadir las quemaduras”, se apoya en canciones y ejercicios educativos complementados con cuadernillos de dibujo, juegos de mesa y videos informativos.

Durante su intervención Georgina Romo Hernández directora del Hospital del Niño DIF reiteró el compromiso de esta institución médica para ofrecer los mejores servicios por ello informó que médicos especialistas han sido capacitados en Galvestón Texas para la atención de niñas y niños con quemaduras.

Por lo anterior externó su agradecimiento a la Fundación Michou y Mau y a su presidenta, quienes han sido aliados invaluables para el Hospital del Niño DIF.

En esta capacitación los asistentes conocieron los diferentes tipos de quemaduras que existen, identificación de factores de riesgo presentes en casa, escuela o trabajo que pueden originar un incendio y a la par derivar en quemaduras, que hacer en caso de quemaduras, los diversos agentes que pueden causarlas entre muchos otros conceptos.

Al término del curso se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento a Anne Vilchis Otto directora de prevención de la Fundación Micho y Mau quien fue la encargada de impartirlo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba