Municipios

Se llevó a cabo la plática en Tolcayuca «Comunicación en las relaciones familiares»

TOLCAYUCA, 19 JUN/News Hidalgo/.- Con éxito se llevó a cabo la plática “Comunicación en las relaciones sociales”, como parte de las actividades que desarrolla Instancia Municipal de la Mujer en el Municipio de Tolcayuca.

La plática se llevó a cabo en el Jardín de Niños Jaime Torres Bodet, de la comunidad de Santiago Tlajomulco con alrededor de 30 mamás y papás, y tuvo por objetivo sensibilizar a la población en temas como: la comunicación entre familia, tipos de violencia, la igualdad y el respeto.

En cuanto al tema, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, señaló que: “Este tipo de pláticas es de suma importancia, puesto que, permite concientizar a las mujeres sobre algunas situaciones de vulnerabilidad que puedan estar viviendo en el interior de sus hogares o familias”.

Dicha plática, se imparte con apoyo de la Trabajadora Social Yazmín Yáñez Rodríguez, del Instituto Hidalguense de las Mujeres, cuya función es desarrollar procesos de reflexión y facilitar cambios de creencias, actitudes y comportamientos, mediante pláticas, talleres y conferencias para lograr la igualdad entre hombres y mujeres. Todo ello a través de diversas dinámicas y mediante un lenguaje coloquial, con el objetivo de poder interactuar con mayor facilidad y generar confianza.

Al respecto María Elena Pérez Téllez, Titular de la Instancia Municipal comentó que: “Estas pláticas se llevan a cabo de manera continua y permanente en conjunto con los diferentes niveles educativos que hay en el municipio, y lo que se busca es sensibilizar a los padres de familia, y a la población en general, para que esté más consciente que una mala comunicación familiar, el maltrato, la falta de respeto, creencias y conductas machistas, trae consigo problemas dentro y fuera del hogar, por lo que, se debe prevenir y buscar la manera de que la sociedad esté más informada”.

Finalmente, invitó a la población para que acudan a las diferentes áreas municipales, para brindarles asesoría y canalizarlas a las instancias correspondientes en caso de estar viviendo algún tipo de problemática de violencia y según sea la gravedad de sus casos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba