Municipios

Se manifiestan comerciantes contra medidas sanitarias en Actopan

ACTOPAN, 14 ENE/News Hidalgo/.-  Comerciantes establecidos, se manifestaron contra el gobierno municipal de Actopan, debido a la aplicación de medidas restrictivas, que no incluyen a las organizaciones de comerciantes irregulares, ambulantes y del tianguis de los días miércoles.

Las medidas restrictivas, incluye a los comercios esenciales como farmacias, que son de los establecimientos que deben mantenerse abiertos permanentemente, pero que la alcaldía quiere cerrar.

Sin embargo, mientras que para el comercio establecido, las medidas son drásticas, el comercio informal y el tianguis, cuentan con todas las facilidades, debido a que en el cabildo, tienen representatividad a través del regidor, Juan Carlos Castañón.

Explicaron, que este jueves fueron notificados los establecimientos que deben cerrar totalmente, sin que de por medio se haya dado un diálogo, por lo menos para despejarse dudas.

Este, ha sido el gremio más sacrificado en esta pandemia, mientras que los del tianguis, han contado con todas las facilidades, incluso el miércoles pasado los vendedores de comida, dieron servicio en el mismo lugar, a pesar de la prohibición de las autoridades de Salud.

En esta noche, mantienen un diálogo los comerciantes con autoridades municipales, a quienes piden se ofrezcan alternativas, de lo contrario muchos comercios podrían quebrar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba