Municipios

Se mantienen operativos en Tulancingo para cumplimiento a medidas sanitarias en el transporte público

TULANCINGO DE BRAVO, 22 JUL/News Hidalgo/.- Funcionarios de la Secretaria de Movilidad y Transporte en Hidalgo, mantienen operativos aleatorios en diversas rutas del transporte público de Tulancingo para verificar el cumplimiento a medidas sanitarias.

Con el retorno de la entidad hidalguense a semáforo rojo, es fundamental el ámbito de la vigilancia permanente para evitar que se incremente la transmisión del covid, al no atender la sana distancia o por el incumplimiento a la higiene requerida en este momento de máxima alerta.

Es importante mencionar, que la dependencia estatal ha dado respuesta a los oficios que se han girado por parte del municipio de Tulancingo en los que se piden intervenciones a casos concretos que reporta la población.

Principalmente los reportes son: Por sobrecupo en las unidades del sistema colectivo, lo cual no es conveniente en este momento donde deben fortalecerse todas las medidas de prevención para desacelerar la velocidad de contagio que en un momento dado, pudiera colapsar los servicios de salud.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez, agradeció la respuesta y coordinación con la Secretaria de Movilidad lo cual ha fructificado en la infracción a operadores que no acatan las disposiciones sanitarias necesarias para evitar la propagación del covid-19.

Se destacó que hay total comunicación con los permisionarios del transporte público para que se apliquen y respeten los protocolos de seguridad pues con la implementación del hoy no circula, los colectivos y microbuses son la opción de movilidad a centros de trabajo e instancias para la realización de trámites.

Las medidas que debe atender el transporte público en esta emergencia sanitaria son: sanitizacion de sus unidades, higiene y cubrebocas, además de que no deberán llevar sobrecupo de pasajeros.

La secretaria de movilidad ha solicitado a los usuarios de transporte público que si perciben sobrecupo no aborden la unidad y esperar a la siguiente.

Igualmente, denunciar cualquier irregularidad al teléfono de la Secretaria de Movilidad y Transporte (771 717 6400).

Así también se instó a los usuarios a colaborar y cumplir lo que al pasajero compete, principalmente portar cubreboca y de manera especial, los grupos vulnerables como adultos mayores, menores de edad y embarazadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba