Municipios

Se preparan Municipios de la región Tula para proceso de entrega – recepción

TULA DE ALLENDE, 29 JUN/News Hidalgo/.- La administración municipal de Tula, a través de la Contraloría interna, fungió como anfitriona de la Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios Región IV, donde se bordó el tema: “generalidades del procedimiento de Entrega – Recepción de la administración del estado de Hidalgo”, a cargo de la secretaría de Contraloría de Hidalgo en lo que compete a la entrega de funciones de las administraciones actuales y la recepción de las mismas por parte de los gobiernos entrantes en septiembre del 2020.

En esta sesión participaron contralores de los municipios de Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tecozautla, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Dr. Alejandro Álvarez Cerón, secretario general de Tula, quien en representación del presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, agradeció a todos los presentes por su dedicación y reconoció la importancia de su visita para el desarrollo de la región.

Estuvo presente el Mtro. César Román Mora Velázquez, secretario de Contraloría del estado de Hidalgo, el cual destacó el enfoque preventivo que tiene el gobernador Omar Fayad en el acompañamiento a las dependencias municipales.

Resaltó también la gestión que se ha realizado en el sistema anticorrupción del estado e invitó a los representantes municipales a seguir trabajando de la mano para mejorar los resultados.

El secretario dijo que el estado de Hidalgo es el que más invierte en contraloría social, con el fin de que los ciudadanos puedan revisar, supervisar y acompañar las obras, porque cuando se hace partícipe a la sociedad, se contribuye a la construcción de un gobierno más transparente.

En su intervención, el Lic. Jaime Aldrín Rosales Azuara, director general de Auditoria Gubernamental y coordinador de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios Región IV, reconoció la disposición de los contralores para coadyuvar en las actividades.

Informó que este año se han brindado capacitaciones en presupuesto basado en resultados, sistema de declaración matrimonial, investigación y resolución. Reafirmó su apoyo para todos los contralores municipales y dijo que el trabajo es continuo desde la gobernación del estado, buscando siempre el bienestar de los ciudadanos.

El desahogo del orden del día estuvo a cargo de la Lic. Grisel Viridiana Hernández Olvera, Contralora de Huichapan y Presidenta de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios Región IV, quien envió un agradecimiento al presidente municipal y dijo que esta es una de las regiones con mejor respuesta a las convocatorias por parte de los titulares de las contralorías.

También agradeció al secretario de Contraloría del estado, por ser un aliado comprometido en la gestión de herramientas y soluciones a las problemáticas de los diferentes municipios. Dijo que con este trabajo se pretende buscar mejoras continuas y fortalecer las contralorías, de manera que se pueda dejar una muy buena base para las siguientes administraciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba