Comunicados

Se prevé buen clima en próximas horas en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 08 Nov /News Hidalgo/.-  Para hoy se pronostican tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Querétaro, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Tabasco y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, vientos y granizo.

Se prevén vientos que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 9, que se extenderá sobre el norte y el noreste de México, y la masa de aire asociada, que durante la tarde-noche generará un marcado descenso de temperaturas en los estados fronterizos del norte y el noreste del país.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento del sur y el suroeste de 20 a 35 km/h.

Cielo nublado en la tarde, se prevé en el Pacífico Sur, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, vientos de hasta 50 km/h, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento del norte en Tamaulipas, así como del sur y el sureste de 15 a 30 km/h en el resto de la región.

Para la Península de Yucatán se estima cielo despejado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, viento con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila y Nuevo León, ambiente templado durante el día y viento del norte de 15 a 30 km/h.

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados en la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Culiacán, Sin. (36.6); Salina Cruz, Oax. (36.0); Campeche, Camp. (35.4); Río Verde, SLP. (35.1); La Paz, BCS. (35.0); Mérida, Yuc. (35.0); Soto La Marina, Tamps. (34.9); Monterrey, NL. (34.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.8).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-0.2); Toluca, Edo. de Méx. (7.4); Pachuca, Hgo. (9.6); Tlaxcala, Tlax. (10.9); San Luis Potosí, SLP. (11.1), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba